Powered by RND
PodcastsEconomía y empresaMarketing4eCommerce Podcast
Escucha Marketing4eCommerce Podcast en la aplicación
Escucha Marketing4eCommerce Podcast en la aplicación
(6 012)(250 108)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Marketing4eCommerce Podcast

Podcast Marketing4eCommerce Podcast
Rubén Bastón y Yara Quevedo
Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico de España. El podcast de Marketing4eCommerce, busca completar un extenso "audio curso" de Ma...

Episodios disponibles

5 de 349
  • Logística para eCommerce en 2025, con Carlos Zubialde, Cristian Ferreyra y Jordi Codina [352]
    Hubo un tiempo en que la logística era un entorno relativamente previsible. Los precios y los plazos de los tránsitos desde cualquier punto del mundo a tu almacén eran económicos y estables. Y los pedidos se mandaban  por palés en B2B o en sensatos plazos de 72 horas a cualquier cliente final. Lo de los plazos de entrega explotó con la llegada de Amazon a España. Y la parte de abastecimiento no volvió a ser la misma desde el covid. primero el covid, después Israel, después Ucrania. Esto hace que las Operaciones en un proyecto digital se hayan convertido en clave para el negocio. Una buena gestión de compras es el equilibrio entre romper stock y arruinarte por sobreabastecerte. En entornos donde los precios varían y los plazos enloquecen. Y lo mismo sucede con la correcta gestión de almacén y entrega en última milla, con un cliente cada vez más exigente y márgenes más apretados.Por eso se me antojó montar esta tertulia TOP de cracks del sector logístico para ver cómo están lidiando ellos con este entorno y qué consejos podemos robarles para nuestros proyectos. estarán con nosotros tres grandes divulgadores de la logística: Carlos Zubialde, de OkCargo; Cristian Ferreyra, de Elogia; y Jordi Codina, de PcComponentes.Enlaces de interés:[Beloved sponsor] CTT Express: tu partner de entrega de última milla: https://www.cttexpress.com/ 
    --------  
    1:10:51
  • Storydoing en la moda: El impacto real de Ecoalf, con Carolina Álvarez y Patricia Diaz [351]
    Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la moda sostenible. En esta ocasión, tenemos el placer de contar con dos invitadas excepcionales: Carolina Álvarez, CMO de Ecoalf, y Patricia Díaz, directora de Logia Fashion. Ambas comparten su experiencia y visión sobre cómo las marcas de moda están adaptándose al desafío de la sostenibilidad, no solo en términos de materiales reciclados, sino también a través de una profunda transformación en sus procesos, comunicación y compromiso con el planeta.En este episodio, hablamos sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, la importancia de educar al consumidor y cómo las marcas pueden actuar de manera auténtica sin caer en el greenwashing. Además, exploramos cómo tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, están ayudando a dar forma al futuro de una moda más responsable.Enlaces de interes: [Beloved sponsor] Doofinder, El buscador que toda Web debería tener https://www.doofinder.com/?utm_campaign=Ecosystem&utm_source=marketing4ecommerce&utm_medium=referral&utm_content=ES_podcast_marketing4ecommerce_visualAnuncio What if.. de Ecoalf: https://www.youtube.com/watch?v=eYhPDo5W4dg 
    --------  
    47:56
  • Reskyt y el poder del AppSelling: Cómo multiplicar x3 la conversión móvil con una aplicación móvil [350]
    Más del 70% del tráfico de una tienda online llega vía móvil. Hubo un tiempo en el que se argumentaba que la gente se informaba en el smartphone pero compraba a través del ordenador… Los últimos informes de conversión, el de Flat 101, por ejemplo, dicen que más de la mitad de las ventas, sobre el 60%,  también vienen ya vía móvil. De modo que el ofrecer una experiencia de usuario adaptada a móvil es una necesidad básica de cualquier proyecto que quiera vender online.El único debate podría ser si via web o vía app. Para confrontar este tema vamos a charlar con Jaume Gomà, CEO de Reskyt, the Appselling Company, software especializado en convertir de forma rápida y económica cualquier web en una app móvil, aumentando inmediatamente sus ventas desde dispositivos móviles. Enlaces de interés: [Beloved sponsor] Logicommerce: plataforma ecommerce headless, rápida, escalable y estable https://www.logicommerce.com/es/?utm_source=mkt4ecom-podcast&utm_medium=ad&utm_campaign=headless-eCommerce&utm_id=40  Reskyt, The AppSelling Company: https://www.reskyt.app/ 
    --------  
    1:05:57
  • Mujeres en eCommerce: Desafíos, logros y el futuro del sector. (Especial 8M) [349]
    Aunque el 8M ya ha pasado, nos veiamos en la obligación de hacer un especial en este mes, el año pasado tuvo mucho éxito y quise repetirlo porque aunque no haya un dia de detrás siempre es interesante hablar sobre estos temas para construir un mundo mejor…¿No crees? Por eso, hoy ponemos el foco en el papel de las mujeres en el e-commerce y el marketing digital, un sector en constante evolución, pero donde la brecha de género sigue siendo una realidad. A pesar de los avances, las cifras nos muestran que aún queda mucho por hacer: pocas mujeres en puestos directivos, estereotipos de género en la publicidad y barreras que dificultan el acceso al liderazgo.Para debatir sobre todo esto, nos acompaña mis compañeras de M4C Alba Barreiro, Alba Chaves, Carolina Muñiz, María Bastero, Susana Galeano, Elizabeth Zúñiga.. Juntas, analizaremos los desafíos, celebraremos los logros y, sobre todo, compartiremos estrategias y consejos para construir un entorno más equitativo e inclusivo.Enlaces de interés:⭐[Beloved sponsor] NEXT Conversion: evento en Madrid el jueves 20 de marzo by Marketing4eCommerce https://marketing4ecommerce.net/next/conversion-madrid/
    --------  
    1:00:43
  • Hector Pla (Decántalo): “La IA me voló la cabeza” [348]
    Decántalo fue una prueba de producto venida arriba. Sus fundadores tenían una agencia de desarrollo, hicieron un ecommerce de vinos por poder enseñar lo bien que hacían las webs y el side project como tantas veces se convirtió en el main project. Vamos a charlar con Héctor Pla, cofundador y actualmente responsable de Ecommerce y Marketing en Decántalo. Acaban de cumplir 15 años. Hablamos de un caso que creo que puede generar mucha empatía con emprendedores: escalado sin apenas presupuesto, con pura reinversión de facturación, mucho foco al principio en performance, lograron un exit a un proyecto de vinos europeo y, aún así, rozando los tres años tras la venta, siguen implicados y motivados con el proyecto. Enlaces de interés:[Beloved sponsor] Oct8ne: tu solución de atención al cliente con chatbot en base a IA: https://oct8ne.com/esNEXT Conversión Madrid, el 20 de marzo: https://marketing4ecommerce.net/next/conversion-madrid/M4C Academy evoluciona a Elev8 School: https://elev8.school/ Info del Ecommerce4Ecommerce (sold out ^^): https://marketing4ecommerce.net/descargables/ecommerce4ecommerce/ 
    --------  
    1:05:16

Más podcasts de Economía y empresa

Acerca de Marketing4eCommerce Podcast

Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico de España. El podcast de Marketing4eCommerce, busca completar un extenso "audio curso" de Marketing Digital y eCommerce a través de conversaciones en profundidad con profesionales de cada temática: estrategia de marketing y negocio, Social Media, SEO, SEM, influencers, publicidad online, email marketing... pero también logística, omnicanalidad, medios de pago, CMS para eCommerce... Cada semana dos nuevas píldoras de conocimiento de la mano de Rubén Bastón. ¡Suscríbete para no perderte ninguna!
Sitio web del podcast

Escucha Marketing4eCommerce Podcast, Tengo un Plan y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.14.0 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 4/13/2025 - 6:55:45 PM