Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico de España. El podcast de Marketing4eCommerce, busca completar un extenso "audio curso" de Ma...
Cómo Civitatis lidera el turismo con 90,000 actividades en más de 160 Países, con Ismael García [337]
En este episodio, charlamos con Ismael García, CMO de Civitatis, para descubrir cómo esta plataforma líder en actividades y experiencias turísticas en español está transformando la forma en que viajamos. Desde su enfoque en la calidad y la confianza hasta su expansión global, Ismael nos cuenta las claves detrás del éxito de Civitatis y comparte tendencias emocionantes del marketing digital y el sector travel. Si quieres aprender cómo planificar viajes únicos y aprovechar al máximo cada destino, este episodio es para ti. ¡Dale al play y sumérgete en el mundo del turismo transformador
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49:53
Retail Media a fondo en Veepee: crece +20% y equipo de +150 personas (Joan Cert) [336]
¿Sabías que Privalia y #Veepee, gigantes del ecommerce, están facturando más de 30 millones de euros anuales gracias al #RetailMedia? 🤯 En este episodio, nos adentramos en el mundo de la publicidad dentro de las tiendas online: desde los clásicos corners promocionales en supermercados hasta los anuncios patrocinados que vemos cada día en Amazon.
Hablamos con Joan Cert, quien lidera desde Barcelona la estrategia internacional de Retail Media en Veepee Ad, para descubrir cómo este modelo está revolucionando el ecommerce y convirtiéndose en una fuente clave de ingresos para marketplaces y webs multimarca.
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53:57
Cómo equilibrar captación y recurrencia, con Manuel Hevia (Vinoselección) y Jorge Arias (Geotelecom) [335]
En el programa de esta semana tenemos la oportunidad de analizar el caso del ganador del premio a mejor eCommerce 2024 en los Ecommerce Awards de españa: Vinoselección. Hablaremos con Manuel Hevia, su director general y con Jorge Arias, CEO de la agencia Geotelecom, que trabaja con ellos en la captación desde hace varios años.
Conoceremos sus datos clave, cómo están trabajando la captación, su mix de medios, y sobre todo cómo trabajan la recurrencia, un trabajo MUY diferencial que realiza muy bien Vinoselección, que va mucho más allá del correo electrónico y que estoy seguro de que os va a inspirar mucho.
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Web de Vinoselección: https://www.vinoseleccion.com/
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1:13:00
Transformación digital y omnicanalidad: el éxito de Leroy Merlin en redes sociales, con Vanesa Castro [334]
En este episodio, hablamos con Vanesa Castro, Head of Social Media de Leroy Merlin y ganadora del premio a las Mejores Estrategias de Redes Sociales en los eCommerce Awards. Vanesa nos comparte su trayectoria en sectores como entretenimiento, moda y retail, y nos revela cómo la curiosidad ha sido clave en su éxito profesional. Descubre cómo Leroy Merlin ha liderado la transformación omnicanal, integrando lo físico y lo digital en su estrategia de social media, y aprende sobre los retos y oportunidades de crear contenido relevante en un mundo tan cambiante. Un episodio imprescindible para quienes buscan inspiración en marketing y redes sociales.
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1:04:52
Cómo salir de una penalización de Google tras un Core Update: el caso de BigBuy y Convertix [333]
Desde verano que no teníamos un programa centrado en uno de mis temas favoritos de marketing digital: el SEO. Siempre me gusta buscar un foco concreto de conversación. En este caso será cómo salir de una penalización de Google. Para ello hemos conseguido algo nada fácil, que una marca se atreva a contar que estaba yéndole mal y así poder aprender cómo se detecta el problema y, sobre todo cómo se le pone solución. Tendremos con nosotros a Amelia Tovar, Digital Marketing Director de BigBuy; a Alex Karnatowski, CEO y fundador de la agencia de performance Marketing Convertix; y a David Ruiz, su Head of SEO.
Vamos a hablar de nuestras queridas core update de Google y cómo salir de una dinámica negativa SEO. Para que os hagáis una idea, BigBuy había perdido la mitad de su tráfico orgánico, que se dice pronto. Y en unos meses salieron con más tráfico que antes y, lo que es más importante, un aumento en el volumen de leads de calidad respecto a la situación anterior.
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Web de Convertix: https://www.convertix.net/
Entrevista con Salvador Esteve, CEO de BigBuy: https://marketing4ecommerce.net/bigbuy-del-dropshipping-a-partner-integral-para-explotar-las-ventas-a-nivel-internacional-con-su-ceo-salvador-esteve/
Tertulia con Álex Karnatowski sobre SEO internacional: https://marketing4ecommerce.net/seo-internacional-cual-es-la-estructura-de-dominio-ideal-con-alex-karnatowski-juan-gonzalez-villa-y-victor-garcia-parra-268/
Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico de España. El podcast de Marketing4eCommerce, busca completar un extenso "audio curso" de Marketing Digital y eCommerce a través de conversaciones en profundidad con profesionales de cada temática: estrategia de marketing y negocio, Social Media, SEO, SEM, influencers, publicidad online, email marketing... pero también logística, omnicanalidad, medios de pago, CMS para eCommerce... Cada semana dos nuevas píldoras de conocimiento de la mano de Rubén Bastón. ¡Suscríbete para no perderte ninguna!