Esta semana en La Tertul-IA revisamos el memo que ha enviado el CEO de Shopify acerca de la IA y su impacto en todas las áreas. Una apuesta brutal por el uso de la IA.📧 Suscríbete a nuestra newsletter en https://tertulia.mumbler.ioTambién nos enteramos de muchas otras novedades como:00:00 Introducción y celebración del episodio 5003:00 ¿La IA ya no nos da la razón? De noviazgo a matrimonio10:00 Anuncio: Evento Growth Ecommerce en Madrid: https://producthackers.ac-page.com/evento-growth-ecommerce-202513:00 Subida de precios en la IA: ¿Hacia una élite tecnológica?17:00 Hipnocracia: el filósofo creado por IA que engañó a todos33:00 Shopify y la IA: antes de contratar, inténtalo con agentes55:00 ChatGPT y su nueva memoria: ¿nos recuerda demasiado?72:00 Ronda rápida de noticias (5 min por tema)72:30 Meta LLaMA 4: lo bueno, lo polémico y lo que viene78:30 McKinsey: el 78% de las empresas ya usa IA83:40 Google lo revienta: Gemini 2.5, Firebase Studio y más88:50 Bonus: IA para tu declaración de la renta con TaxDown: https://www.youtube.com/watch?v=re4J5t8pkZc90:00 Cierre y despedida con dosis de humor y reflexión
--------
1:30:42
Vende tu startup, levanta capital… y compra una empresa que ya funciona – con Jaume Gomà
¿Qué hace un emprendedor cuando vende su startup? Algunos se retiran. Otros montan la siguiente. Jaume Gomà hizo algo distinto: levantó capital para comprar una empresa que ya funcionaba.📩 Tips y contenido TOP de GROWTH en nuestra newsletter: https://p-h.es/newsletter-growthEn este episodio charlamos con el fundador de Ulabox, que tras revolucionar el supermercado online en España, ha decidido dar un giro radical. No ha vuelto a empezar desde cero. Ha apostado por adquirir una empresa rentable, con tracción, y convertirla en su nuevo gran proyecto.Hablamos de Reskyt, la compañía que Jaume ha comprado, y de cómo planea escalarla. Pero sobre todo, hablamos de una estrategia poco común: usar el capital para comprar presente en lugar de inventar futuro desde cero.🧠En este episodio aprenderás:Cómo se levanta una ronda para comprar una empresa.Qué busca un emprendedor experimentado en un nuevo proyecto.Por qué el modelo de Reskyt está escalando tan bien.La importancia de tener visión, pero también producto, equipo y métricas reales.Una vez termines de escuchar este episodio, puedes disfrutar de la segunda parte de la entrevista, más centrada en el crecimiento personal de Jaume Gomà: https://www.youtube.com/watch?v=l6JQl97sjrA🌍 Más info sobre el episodio en https://producthackers.com/es/podcast/jaume-goma-reskyt?utm_source=Podcast&utm_medium=descripcion🎧 Suscríbete para más episodios sobre Growth y eCommerce(00:00) Presentación de Jaume Gomà y Reskit.(00:49) Historia como emprendedor: Ulabox.(01:55) La salida de Ulabox y el inicio de Reskit.(06:27) Análisis y adquisición de Reskit.(14:07) Estructura de la operación de compra.(20:29) Fase de negociación y el rol humano.(29:34) La ronda de inversión.(36:26) Objetivos y estrategia de crecimiento.(41:11) Integración cultural y gestión de equipos.(46:26) Estrategia de crecimiento de Reskit: internacionalización y tecnología.(52:56) El enfoque en el mobile commerce.(1:02:32) El futuro de Reskit.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://p-h.es/GMCertification📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/
--------
1:05:31
La TertulIA #49 Modelo de pesos abiertos de OpenAI, batalla geopolítica por la IA y protocolo MCP
En esta tertulia número 49 de La Tertul-IA de AI Hackers:Estilo Ghibli y viralidad: comentamos cómo se ha popularizado la conversión de imágenes al estilo de Studio Ghibli, impulsada por las propuestas virales de OpenAI.Webinar de agentes multiagente: https://www.youtube.com/live/azFm8eHv-l4Nuevo modelo “abierto” de OpenAI: analizamos el anuncio de publicar un modelo con pesos descargables, algo que no sucedía desde GPT‑2, y su relación con el auge de competidores chinos como DeepShake o Baidu.Guerra geopolítica en la IA: reflexionamos sobre la carrera entre EE. UU. y China, los riesgos de quedarse atrás y los modelos que plantean un coste de uso cada vez más asequible.Precios y herramientas: comentamos el pricing de Manus (200 USD/mes), el dilema sobre la rentabilidad de ChatGPT y la rápida adopción de estos sistemas por parte de millones de usuarios.MCP (Model Context Protocol): destacamos cómo este estándar, propuesto inicialmente por Anthropic, busca abaratar y agilizar la comunicación de agentes con diferentes herramientas, y cómo OpenAI ha decidido sumarse.Suscríbete a nuestra newsletter en https://tertulia.mumbler.io
--------
1:08:37
CRO transversal, internacional y omnicanal con David Yañez de Leroy Merlin
En este episodio nos acompaña David Yáñez, CRO Specialist en Leroy Merlin, uno de los líderes mundiales en el sector retail especializado en bricolaje, construcción y decoración, junto con Javi Lipúzcoa de Product Hackers y Andrés Barreto.📩 Tips y contenido TOP de GROWTH en nuestra newsletter: https://p-h.es/newsletter-growthConversamos sobre cómo el CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) va más allá del entorno digital, siendo una poderosa metodología aplicable a cualquier contexto empresarial. David comparte insights clave sobre cómo implementar procesos estructurados y basados en experimentación continua para lograr objetivos sólidos y sostenibles.🌍 Más info sobre el episodio en https://producthackers.com/es/podcast/david-yanez-leroymerlin?utm_source=Podcast&utm_medium=descripcionAdemás, profundizamos en cómo evaluar el ROI del CRO desde una perspectiva amplia, incluyendo métricas de fidelización y satisfacción del cliente, más allá de las ventas inmediatas.Finalmente, analizamos el papel clave de la inteligencia artificial en potenciar la eficiencia, destacando que la empatía y comprensión humana siguen siendo esenciales en cualquier estrategia exitosa de optimización.(00:00) Introducción al CRO.(01:06) Conociendo a los expertos.(02:16) Definiendo el CRO y la empatía en el proceso.(04:36) Metodología vs. resultados.(11:15) El customer journey y estructuración de equipos.(19:04) CRO más allá de la web.(22:20) La experiencia del cliente y desmitificando el concepto de CRO.(27:50) La estanqueidad de la información y el rol del CRO.(34:17) La conversión más allá de la venta y el valor del cliente a largo plazo.(43:10) Empatía y cultura organizacional en CRO.(49:31) Expectativas de marca y justificando el ROI en CRO.(59:05) Inteligencia artificial y desafíos del checkout.(01:11:00) Reflexiones finales y aprendizajes.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://p-h.es/GMCertification📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/
--------
1:14:53
La Tertul-IA #48 IA en audio, novedades de DeepMind, explosión Manus y mucho más
¿Qué está pasando con los agentes autónomos como Manus? ¿Cómo está evolucionando la generación de imágenes, audio y código con IA? ¿Y qué futuro le espera al SEO ante los LLMs?Suscríbete a nuestra newsletter en https://tertulia.mumbler.ioEn esta edición de La Tertul-IA (nº48), repasamos las noticias más relevantes del mundo de la Inteligencia Artificial de las últimas semanas: desde el hype de Manus y sus agentes autónomos hasta los avances en audio con ElevenLabs y Google Chirp 3, pasando por Gemini 2.0 y sus nuevas capacidades de generación visual.También debatimos sobre el impacto real de la IA en la programación, el cambio de paradigma en las búsquedas y cómo los humanos estamos reaccionando (o dejándonos llevar) ante estas nuevas inteligencias.CAPÍTULOS00:00 - Introducción00:01:23 - Recap de noticias pasadas y el hype de Manus00:04:27 - ¿Qué es Manus realmente? Agentes autónomos y planificación de tareas00:07:55 - La clave está en la integración de herramientas00:12:05 - ¿Se acerca el fin del programador tradicional?00:15:41 - Gemini 2.0 y los avances en generación de imágenes00:24:31 - ¿Y el audio qué? ElevenLabs y Google Chirp 3 al ataque00:34:37 - ¿Los LLMs son más listos que nosotros? Debate sobre confianza, percepción e inteligencia00:50:28 - El analfabetismo tecnológico y cómo educar en IA00:53:07 - Programación con IA: de GitHub Copilot al Model Context Protocol (MCP)01:00:56 - ¿La IA escribirá el 90% del código en 12 meses? Reflexiones sobre productividad y deuda técnica01:03:16 - El SEO está cambiando: ¿Los LLMs están matando los enlaces azules?01:10:29 - Perplexity vs Google: la guerra llega a los anuncios01:11:44 - Cierre del episodio y despedida
Growth (anteriormente En.Digital) es el podcast de negocios digitales de Product Hackers. Cada semana, entrevistas con los principales referentes de los negocios digitales y startups que más crecen.En este podcast aprenderás las claves reales del crecimiento de los negocios digitales, de la mano de sus fundadores o responsables de crecimiento.Presentado con muchísimo cariño por José Carlos Cortizo (Corti).
Escucha Growth: el podcast de Product Hackers 🚀, Jefa de tu vida. El podcast de Charuca y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es