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Liderazgo Comercial

Podcast Liderazgo Comercial
Santiago Torre
Unas lo hacen en el coche, otros en el gimnasio, también está quien aprovecha cuando pasea al perro o cuando plancha o cocina. No falta quien lo hace en la ...

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5 de 1539
  • 1562 Estrategia Comercial - No pretendas que todos sean como tú
    Si todavía no eres premium, puedes suscribirte en este enlace => https://santiagotorre.mumbler.io/p/liderazgo-comercial"Es que mis colaboradores no hacen las cosas como yo quiero ni son como yo", piensan algunos responsables de equipo. A eso de que no son como ellos su ex respondería "gracias a Dios"Si cada vez que contratas a alguien piensas: “Tiene que hacer las cosas EXACTAMENTE como yo”, la acabas de pifiar y no te has enterado. Eso puede valer para los minions, pero no para las personas.Mira, quizás pienses que método es infalible, pero si solo buscas clones, vas a terminar rodeado de personas que hacen lo mismo que tú... y dejando en el olvido todo lo que no haces bien.De eso hablamos Sergi San José y yo en el episodio de hoy del podcast Liderazgo Comercial.En ventas, liderazgo o cualquier equipo, la clave no es buscar copias de ti mismo, sino rodearte de personas que te complementen. Que cubran esas áreas donde (aunque duela admitirlo) no eres el mejor.Ejemplo clásico: el mejor vendedor es ascendido a jefe de ventas.Resultado: has perdido un gran vendedor y has ganado un mal jefe de ventas y todo ello unido a frustración, peleas y un equipo en caos porque no todos venden igual que él.¿La culpa? No del vendedor, sino de quien pensó que su talento era replicable en serie y no le apoyó lo suficiente para que se diera cuenta de que su rol había cambiadoMoraleja: no busques clones, busca talento diferente que sume. Y recuerda, liderar no es imponer para que hagan lo mismo que tú, sino entender que es en la diversidad es donde están los grandes resultados.Dale al play y escucha el episodio Hosted on Mumbler.io
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    28:39
  • 1561 ¿Expandir o Consolidar? #EEE
    Si todavía no eres premium, puedes suscribirte en este enlace => https://santiagotorre.mumbler.io/p/liderazgo-comercialEn este episodio del podcast Pedro Valladolid y yo, debatimos si hay que salir corriendo a abrir más sucursales o quedarnos en el sofá optimizando lo que ya tenemos. Expandirse sin control es como construir un castillo de naipes en un huracán, ¡un desastre anunciado! Primero, consolida tus cimientos, asegúrate de que tus procesos fluyan como el café de la mañana y tu equipo esté más entrenado que un atleta olímpico.¿Y cuándo saltar a la piscina de la expansión? Cuando tengas más personal que en un desfile, un sistema de control más afinado que un reloj suizo, y un presupuesto que te haga sentir como si tuvieras una imprenta de billetes. Pero ojo, no te duermas en los laureles, que mientras te consolidas, que la competencia puede estar comprando al por mayor. ¡Así que mejor calienta en la banda como un jugador de fútbol listo para entrar al campo!Así que ya sabes, crece y consolida con cabeza, ¡como un equilibrista profesional! Y si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarnos. ¡No te quedes en las nubes y pon los pies en la tierra! Hosted on Mumbler.io
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    21:35
  • 1559 Controla tus números desde el primer momento
    Si todavía no eees premium, puedes suscribirte en este enlace => https://santiagotorre.mumbler.io/p/liderazgo-comercialEmprender sin controlar tus números es como cocinar sin experiencia y sin receta: podría salir bien, pero lo más probable es que acabes solicitando comida a domicilio.En el último episodio de Liderazgo Comercial, repasamos los 8 aspectos que tienes que controlar desde el día 1:IngresosGastosTiempoEsfuerzo en captar clientesFormaciónRelacionesClientes importantesTu mentalidadSi quieres reflexionar sobre cómo tener un negocio que funcione (y no solo sobrevivir a base de suerte), este episodio te interesa. Hosted on Mumbler.io
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    18:20
  • 1558 Charla con Joan Boluda - jubilarse a los 45
    Si todavía no eres premium, puedes suscribirte en este enlace => https://santiagotorre.mumbler.io/p/liderazgo-comercial"Si tu "plan de negocio" consiste en esperar a que una entrada de redes sociales tweet se viralice, mejor compra un boleto del Euromillones" - Joan BoludaEn el episodio de hoy de Liderazgo Comercial, charlo con Joan Boluda, que nos cuenta cómo pasar de intercambiar horas por euros a construir un negocio que te permita prejubilarte a los 45. Y no, no fue con criptomonedas, sino con algo mucho más simple (y rentable): constancia, estrategia y una membresía que cuesta menos que dos cañas y un par de tapas.Las claves del éxito de Joan: Planes quinquenales, no "huir hacia adelante" e ir solucionando problemas según surjanNo ir detrás del "último objeto brillante" porque el anterior no funcionaba. Hay que dejarlos madurarCrear un modelo escalable que no dependa de tu tiempo. Diversificar cuando ya tienes un negocio estable. Ahorrar como buen catalán y reinvertir con cabeza.Y lo mejor: nada de excusas. "No tengo tiempo, no tengo dinero, no tengo suerte". Algo de eso tendrás que poner, amigo: Si no tienes dinero, invierte tiempo. Si no tienes tiempo, invierte dinero. Y si confías solo en la suerte, lo mismo acabas vendiendo cupones.Si quieres dejar de intercambiar horas por euros y montar algo que te permita respirar, este episodio es para ti. Hosted on Mumbler.io
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    36:55
  • 1557 Estrategia Comercial - Cultura de la Responsabilidad
    Si todavía no eres premium, puedes suscribirte en este enlace => https://santiagotorre.mumbler.io/p/liderazgo-comercial¡La solución a todos tus problemas de ventas no es dedicar tu tiempo a los vendedores que no alcanzan su cuota para que lo consigan!En el episodio de Liderazgo Comercial de hoy, Sergi San José y yo nos hemos puesto en modo DJ para despertaros de una dura realidad: dedicar el 70% de tu tiempo al vendedor que nunca llega a objetivos es como echarle cubitos de hielo al café con la esperanza de que se convierta en Frappuccino. No va a funcionar.Y no, no estamos diciendo que al comercial que no rinde haya que colgarle de los pulgares o abandonarle a su suerte en mitad del desierto.Tenemos que tener un planMedir con datos, no con "sensaciones".Acompañar, formar y dar feedback real.Y si no mejora... asumir nuestra responsabilidad como líderes. Porque protegerle es desproteger a los que sí rinden.Decisiones difíciles, sí, pero necesarias.Si quieres seguir vendiendo excusas, allá tú. Si quieres vender más, dale al play. [Enlace al episodio] Hosted on Mumbler.io
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    25:37

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Acerca de Liderazgo Comercial

Unas lo hacen en el coche, otros en el gimnasio, también está quien aprovecha cuando pasea al perro o cuando plancha o cocina. No falta quien lo hace en la cama y no conozco a nadie que lo haga en la ducha ni en pareja, aunque nada es descartable. Estoy hablando de escuchar podcast, esa manera de entretenerse y aprender que es posible que practiques. Yo empecé hace más de 10 años y hace ya más de seis que lancé el mío propio: Liderazgo Comercial, que tiene ya MÁS DE 1.480 EPISODIOS PUBLICADOS en abierto y más de 1.600 si contamos también los exclusivos para los suscriptores Premium. En mayo de 2024 decidí lanzar una parte premium, exclusiva para personas comprometidas con su crecimiento personal y profesional. En la misma tienes: 1. Cada día de lunes a viernes y a las 7 am (Madrid, España) tendrás una «espabilina», un episodio corto (menos de 3 minutos) en donde buscaré estimularte para que hagas una acción por la que tu día merecerá la pena. 2. Episodios especiales para los suscriptores premium. Ahora son los de los viernes, en dónde respondo inquietudes de los suscriptores y aporto valor con temas especiales. 3. De vez en cuando episodios especiales de mayor duración. Pueden ser en audio, en vídeo o incluso documentos pdf. Piezas de contenido de valor que te ayudarán a conocer más profundamente algún tema. ¿Qué obtienes si te suscribes ahora? • Acceso a los episodios premium en audio ya publicados • Audio clase «Cómo preparar una gran propuesta comercial» • Audio clase «Cómo hablar con tu jefe de tus áreas de mejora y tus fortalezas» • Audio clase «Cómo Gestionar los Conflictos al Cambiar de Rol» • Audio clase «Cómo utilizar LinkedIn de manera estratégica» • Audio clase «De vendedor a Responsable Comercial» • El material adicional que regularmente entrego a los suscriptores, que puede ser en vídeo, audio o documentos pdf ¿Cuánto cuesta suscribirse? 5,46 € (+ IVA) al mes.
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