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  • 1109. Trastienda 65 – Analizamos Root con Zhanir
    Trastienda 65 - Analizamos Root con Víctor Martil . Para celebrar que Root llega a tiendas este viernes 15 de noviembre, comentamos los principales rasgos y aciertos de este juego PBtA creado por Brendan Conway y Mark Diaz Truman, hermosamente ilustrado por Kyle Ferrin. Victor 'Zhanir' nos cuenta su experiencia dirigiéndolo y la reglas más características. Acercaos a vivir aventuras en el Bosque con animales antropomórficos mucho menos inocentes de lo que aparentan. Puedes probar Root con la Guía de Inicio gratuita Partidas y tutorial de Root en nuestro canal de Youtube. Trastienda sobre jugar PNJ con agenda, con Abraham Castro 'Zero'. ENTRA EN EL CLARO En el mundo de Root, poblado por animales antropomórficos, interpretas a vagabundos, marginados de la sociedad normal del Bosque que se han habituado a vivir en los márgenes de la sociedad e incluso en la peligrosa espesura. Music from #Uppbeat: The horseman by nigth drift License code: XGUNKD5PG9ROKUS6 Music from #Uppbeat (free for Creators!): Lets good times roll by RALicense code: YUHJBIKTMVWNODBV
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    23:20
  • 1108. Que baje D. Laws y lo Vea – Marcos de campaña para El rastro de Cthulhu 2a edición
    119 - Marcos de campaña para El rastro de Cthulhu 2a edición Todos sabemos que El rastro de Cthulhu va de investigadores que van perdiendo la chaveta en los años 30… ¿o hay más formas de jugarlo? Descubre 3 formas diferentes de jugar sin cambiar de juego pero cambiándolo todo. Y todas sacadas del nuevo básico. ¡Corre a comprarlo! El libro "El Rastro de Cthulhu" en su segunda edición, incluye varios marcos de campaña que te permiten iniciar aventuras emocionantes en el universo de los Mitos de Cthulhu. Aquí tienes un resumen de lo que puedes encontrar: Marcos de Campaña Incluidos: Investigadores Académicos: Un grupo de personajes que buscan respuestas en bibliotecas y archivos antiguos. Agentes del Gobierno: Personajes que investigan desde una perspectiva oficial, enfrentándose a amenazas ocultas. Traficantes de lo Oculto: Personajes con una moral dudosa que buscan artefactos y conocimientos prohibidos. Aventura Introductoria: El Horror de Kingsbury: Una aventura introductoria que te permite familiarizarte con el sistema de juego y las mecánicas de investigación. Características del Libro: Más de 380 páginas a todo color. Formato Letter (21,6 x 27,9 cm). Autores: Kenneth Hite y Gareth Ryder-Hanrahan. Ilustradores: Andrés Sáez (Marlock). Sistema de Juego: GUMSHOE. Este libro es una excelente opción para aquellos que buscan sumergirse en el horror cósmico de H.P. Lovecraft y vivir aventuras llenas de misterio y peligro. ¡No te lo pierdas! La música que se escucha al principio es The Edge de Swoop.
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    21:32
  • Programa 107 – Manuales 2024 – Cambios en el combate (1107)
    Programa 107 - Manuales 2024 - Cambios en el combate Hoy Nacho GM nos habla del manual D&D y las novedades en el combate. Cambios en el Combate de Dungeons & Dragons 2024 Dungeons & Dragons (D&D) ha sido un pilar en el mundo de los juegos de rol desde su creación en la década de 1970. Con cada nueva edición, el juego evoluciona para adaptarse a las necesidades y deseos de sus jugadores. En 2024, Dungeons & Dragons ha introducido cambios significativos en las reglas de combate que prometen hacer las batallas más dinámicas, estratégicas y emocionantes. En esta entrada, exploraremos en profundidad estos cambios y cómo afectarán tu experiencia de juego. Sistema de Iniciativa Simplificado El sistema de iniciativa es una parte fundamental del combate en D&D, determinando el orden en que los personajes y monstruos actúan. En la nueva edición de 2024, el sistema de iniciativa ha sido optimizado para ser más rápido y fluido. Uno de los cambios más notables es la opción de iniciativa grupal, donde el DM puede lanzar un solo dado para un grupo completo de enemigos. Esto acelera los combates, especialmente en encuentros grandes, permitiendo una experiencia de juego más ágil y menos tiempo muerto entre turnos. Nuevas Reglas de Combate Se han introducido reglas opcionales que permiten acciones más tácticas. Por ejemplo, el uso de Nuevas energías ya no se limita solo a la curación. Ahora, los personajes pueden obtener beneficios adicionales, lo que añade una capa extra de estrategia a las decisiones de combate. Estas reglas opcionales permiten a los jugadores adaptar su estilo de juego según las necesidades del momento, ya sea priorizando la ofensiva, la defensa o la maniobrabilidad en el campo de batalla. Maestría de Armas Uno de los cambios más emocionantes es la introducción de más propiedades de maestría para las armas. Esto permite a los jugadores personalizar mejor sus estilos de combate y aprovechar al máximo las capacidades de sus personajes. Las propiedades de maestría pueden incluir mejoras como ataques adicionales, bonificaciones a la precisión o habilidades especiales que se activan en situaciones específicas. Esta personalización no solo hace que el combate sea más interesante, sino que también permite a los jugadores desarrollar estrategias únicas y especializadas. Golpes y Ataques Los ataques con armas han sido mejorados con nuevas opciones tácticas. Un cambio significativo es la capacidad de moverse sin provocar ataques de oportunidad cuando se usa Nuevas energías como una acción de bonificación. Este cambio permite a los personajes ser más móviles y adaptativos en combate, facilitando maniobras estratégicas como el flanqueo o la retirada táctica. Además, se han añadido nuevas maniobras de combate que permiten a los personajes desarmar a sus enemigos, empujarlos o incluso interrumpir sus acciones. Combate con varios objetivos El combate contra múltiples enemigos siempre ha sido un desafío, pero las nuevas reglas de combate a dos manos permiten a los personajes manejar mejor los encuentros con varios adversarios. Ahora, hay opciones claras y eficientes para repartir el daño entre varios objetivos o para atacar a grupos de enemigos con mayor eficacia. Estas reglas no solo hacen el combate más emocionante, sino que también nivelan el campo de juego cuando los personajes se enfrentan a hordas de enemigos más débiles. Golpes y Magia La magia en D&D siempre ha sido una poderosa herramienta en el arsenal de cualquier aventurero. En la edición de 2024, la magia de área de efecto y los ataques a múltiples objetivos han sido ajustados para ser más equilibrados y efectivos. Los conjuros que afectan a múltiples enemigos han sido modificados para reflejar mejor su poder y utilidad en combate, asegurando que los lanzadores de conjuros puedan contribuir de manera significativa en batallas contra grandes grupos de enemigos. Además, se han añadido nuevos conjuros y habilidades mágicas que permit...
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  • 1106 Charlas desde Shadowlands – Aventuras para El Rastro de Cthulhu 2ªed
    Aventuras para El Rastro de Cthulhu 2ªed de Carlos Gabae Carlos Gabae, también conocido como Carlos García Baeza, es un escritor y creador de juegos de rol con una trayectoria destacada en el mundo del rol. Ha trabajado en varias aventuras de rol y es conocido por sus contribuciones a esta casa. Entre sus trabajos más destacados se encuentran "Los Pecados de Rama", una aventura para Dungeons & Dragons 5ª Edición, y varios shadowshots de investigación para el Rastro de Cthulhu. Trayectoria y Contribuciones Carlos Gabae ha sido una figura influyente en la comunidad de juegos de rol, especialmente en el ámbito de Shadowlands Ediciones. Su enfoque en el diseño de aventuras ha sido bien recibido por los jugadores y directores de juego por igual. Sus aventuras no solo son entretenidas, sino que también desafían a los jugadores a pensar de manera creativa y estratégica. Shadowshots de Investigación Sus shadowshots son conocidos por su detallada construcción de mundo y su enfoque en la narrativa, lo que los convierte en herramientas valiosas para los directores de juego que buscan crear experiencias de juego ricas y emocionantes. Y ahora presenta unas aventuras para esta nueva edición del Rastro de Cthulhu para los compradores de la preventa.
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  • 1105. Trastienda 64 – Démosle un final a esto, con Marcos Campello
    Trastienda 64 _ Démosle un final a esto, con Marcos Campello. Cerrar una historia en la que has invertido docenas de horas de juego puede dar vértigo, pero es necesario para que las cosas no decaigan hasta languidecer. Escucha esta charla con Marcos Campello y te daremos unas cuantas ideas para dejar de llenar tu armario de campañas inconclusas. Manos a la obra Cerrar una partida de rol de manera efectiva es crucial para dejar una buena impresión y asegurarte de que quien juega se sientan satisfecha con la experiencia. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo: 1. Recapitula los Acontecimientos Dedica unos minutos para recapitular los eventos más importantes de la sesión. Esto ayuda a refrescar la memoria de los jugadores y a dar un sentido de cierre a la historia. 2. Resuelve las Tramas Principales Intenta cerrar las tramas principales que se han desarrollado durante la sesión. Si hay algún gran conflicto o misterio, dale una conclusión que sea satisfactoria para quien juegue. 3. Deja Ganchos para Futuras Aventuras Es posible que la campaña continúe en futuras sesiones. Deja algunos ganchos o pistas que puedan ser exploradas más adelante, pero asegúrate de que la sesión actual tenga su propio cierre. 4. Agradece a quien haya participado en el juego Agradece a quien haya jugado su participación y tiempo. Un simple "Gracias por jugar hoy, ha sido una sesión increíble" puede significar mucho y fortalecer la camaradería en el grupo. 5. Feedback y Preguntas Pide que den feedback sobre la sesión. Pregunta qué les gustó, qué no les gustó y si hay algo que les gustaría ver en futuras sesiones. Esto no solo mejorará tu dirección de juego, sino que también hará que las personas jugadoras se sientan valoradas. 6. Anuncia la Próxima Sesión Si hay planes para una futura sesión, informa sobre la fecha y hora. Esto ayuda a mantener el interés y la continuidad en la campaña. 7. Cierre Emocional Termina con una nota emocional. Puede ser un momento de reflexión para los personajes, un brindis en la taberna, o incluso una pequeña escena que cierre con una frase impactante o significativa. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías cerrar una sesión de rol: Persona que Dirige: "Mientras el sol se pone en el horizonte, iluminando con un resplandor dorado los muros del castillo, nuestros héroes se reúnen alrededor de la mesa. Las cicatrices de la batalla aún frescas, pero el espíritu en alto. Han vencido a las fuerzas oscuras que amenazaban la paz del reino, al menos por ahora. [Recapitulación de eventos clave]. Aunque sus caminos pueden separarse, saben que siempre tendrán un hogar en este lugar y unos a otros. [Deja ganchos para futuras aventuras]. Gracias a todos por una sesión increíble. ¿Alguien tiene algún comentario o sugerencia para la próxima vez?" Persona Jugadora 1: "Me encantó la batalla final, fue épica. Me gustaría explorar más sobre el misterioso artefacto que encontramos." Persona que Dirige: "¡Genial! Tomo nota de eso. Nuestra próxima sesión será el próximo sábado a las 6 PM, ¡espero que todos podamos quedar!" Music from #Uppbeat: The horseman by nigth drift License code: XGUNKD5PG9ROKUS6 Music from #Uppbeat (free for Creators!): Lets good times roll by RALicense code: YUHJBIKTMVWNODBV
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    29:07

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Generated: 11/18/2024 - 6:36:34 PM