Programa 112 – Otras Mazmorras: Clásicos del mazmorreo con José Masaga (1123)
Programa 112 - Otras Mazmorras - Clásicos del Mazmorreo con José Masaga
Hoy Nacho GM junto a Jose Masaga nos habla de mazmorras y de otros muchos juegos que su ambientación se basa en explorar mazmorras y heroísmo.
Descubre a José Masaga: Diseñador de Juegos de Rol
José Masaga es un reconocido diseñador de juegos de rol y editor, asociado con la prestigiosa editorial Other Selves. Su trabajo más destacado incluye su participación en Clásicos del Mazmorreo, un juego de rol que ha capturado la atención de numerosos aficionados gracias a su enfoque en aventuras repletas de acción, magia y misterio.
Con una pasión incansable por el diseño de juegos y la creación de mundos de fantasía, Masaga comparte su experiencia y conocimientos en el mundo de los juegos de rol. Su habilidad para crear aventuras inmersivas y emocionantes ha sido muy valorada por la comunidad rolera.
La contribución de José Masaga a Clásicos del Mazmorreo y otros proyectos ha sido fundamental para el éxito de estos juegos, y su influencia continúa inspirando a nuevos y veteranos jugadores a explorar el vasto y fascinante mundo de los juegos de rol.
Clásicos del Mazmorreo: Una Aventura de Fantasía
Sumérgete en el mundo de Clásicos del Mazmorreo, un juego de rol de fantasía que te transporta a épocas de espada y brujería. Diseñado para aquellos que buscan aventuras llenas de misterio, peligro y magia, este juego ofrece una experiencia única y emocionante.
¿Qué es Clásicos del Mazmorreo?
Clásicos del Mazmorreo es un juego de rol que te permite interpretar a un grupo de aventureros que vagan por un mundo lleno de monstruos desconocidos, deidades alienígenas y magia ancestral. Cada aventura está diseñada para ser misteriosa y emocionante, desafiándote con enemigos y hechizos que no siempre son lo que parecen.
Características Principales
Aventuras Inolvidables: Cada aventura ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia única y emocionante, llena de desafíos y sorpresas.
Sistema de Juego Simplificado: Utiliza un sistema derivado del clásico d20, pero simplificado para facilitar el juego y hacerlo más accesible.
Tonel Ambiental: Inspirado en las historias de espada y brujería de maestros como Vance, Leiber, Howard y Moorcock, el juego captura la esencia de esos relatos clásicos.
Personalización de Personajes: Los jugadores pueden interpretar a personajes variados, desde saqueadores crueles hasta brujos obsesionados con el poder oculto.
¿Por Qué Elegir Clásicos del Mazmorreo?
Si te gustan las aventuras llenas de acción, magia y misterio, Clásicos del Mazmorreo es la elección perfecta. Este juego te permitirá revivir los tiempos en los que los juegos de rol eran territorio inexplorado y cada partida era una nueva aventura.
Música de Uppbeat: License code: DSJHNLFTIRWBKXPO
Música de Youtube
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31:22
1122. Trastienda 69. Guía para un Sandbox con Carlos Seppuku
Trastienda 69 Guía para un Sandbox con Carlos Seppuku
Tras la visita de Adrián Villegas para contarnos sus problemas con las partidas estilo sandbox en los juegos de rol, hablamos con Carlos Giménez 'Seppuku', que tiene muchas horas de vuelo en este tipo de aventuras, para ofrecer una guía práctica. Si quieres saber cómo dirigir sandbox sin morir en el intento, te va a gustar este capítulo de la Trastienda de Shadowlands.
Otros programas con Seppuku.- Autoridad Narrativa_ https://shadowlands.es/901-la-trastienda-autoridad-narrativa-con-sepukku/- Analizando The Troubleshooters: https://shadowlands.es/1074-trastienda-54-analizando-the-troubleshooters-con-carlos-seppuku/
Music from #Uppbeat: The horseman by nigth drift License code: XGUNKD5PG9ROKUS6
Music from #Uppbeat (free for Creators!): Lets good times roll by RALicense code: YUHJBIKTMVWNODBV
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29:57
1121. Que baje D. Laws y lo Vea – ¿Normalidad?
123 - Las nuevas normalidades y la madre que la parió
La cuarta y última secuencia de El Rey de Amarillo empieza su preventa y Álvaro Loman aprovecha para, como no podía ser de otra forma, fliparse con el libro. Adéntrate en la nueva normalidad de su mano. ¿O siempre fue un pie?
"Nueva Normalidad" es la culminación de una serie de libros que exploran diferentes periodos y escenarios en los que los jugadores deben enfrentarse a los efectos desestabilizadores y perturbadores de la obra maldita. En "Normalidad", los jugadores se encuentran en una versión extraña y distorsionada del mundo moderno, donde lo aparentemente cotidiano oculta una corrupción profunda y sobrenatural.
Este libro ofrece nuevas reglas, escenarios y desafíos que permiten a los jugadores sumergirse en una narrativa donde la línea entre la realidad y la locura es peligrosamente borrosa. La campaña está diseñada para llevar a los jugadores a través de un viaje psicológico y emocional, enfrentándolos a horrores que pondrán a prueba su cordura y su capacidad para distinguir lo real de lo ilusorio.
¡No te lo pierdas!
La música que se escucha al principio es The Edge de Swoop.
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22:05
Programa 111 – Manuales de 2024 – Cambios en la magia II (1120)
Programa 11 - Manuales de 2024 - Cambios en la magia II
Hoy Nacho GM nos habla de nuevo de los manuales y sus cambios en D&D 2024.
Cambios en la Magia de D&D 2024
La edición de Dungeons & Dragons 2024 introduce varios cambios importantes en el sistema de magia, mejorando la experiencia de juego y ofreciendo nuevas oportunidades para los lanzadores de conjuros. Aquí te presentamos algunos de los cambios más destacados:
1. Expansión de la Lista de Conjuros
La lista de conjuros se ha ampliado significativamente, añadiendo muchos nuevos conjuros y actualizando algunos existentes para mejorar su equilibrio y utilidad en el juego.
2. Ajustes en la Recuperación de Espacios de Conjuros
Las mecánicas para la recuperación de espacios de conjuros han sido refinadas, permitiendo a los lanzadores de conjuros tener más flexibilidad y capacidad para usar sus poderes mágicos durante el día.
3. Nuevas Mecánicas para las Escuelas de Magia
Cada escuela de magia ha recibido mejoras y ajustes que permiten a los jugadores especializarse y personalizar más sus personajes, aportando más profundidad y variedad a las clases mágicas.
4. Introducción de Nuevos Objetos Mágicos
La Guía del Dungeon Master 2024 introduce una gran cantidad de nuevos objetos mágicos, ofreciendo a los personajes nuevas herramientas y recursos para sus aventuras. Estos objetos han sido diseñados para complementar los cambios en el sistema de conjuros y ofrecer nuevas estrategias de juego.
5. Revisión de Hechizos Clásicos
Muchos de los hechizos clásicos han sido revisados para mejorar su claridad y equilibrio, asegurando que sigan siendo relevantes y útiles en el contexto del juego moderno.
Música de Uppbeat: License code: DSJHNLFTIRWBKXPO
Música de Youtube
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57:13
1119. Trastienda 68. Mis problemas con los sandbox con Adrián Villegas
Trastienda 68: Mis problemas con los sandbox con Adrián Villegas de In the Mood 4 roll
Iniciamos en la Trastienda de Shadowlands un programa en dos partes para analizar los pros y contras de las partidas estilo sandbox, con toda su complejidad y ¿libertad?. Hoy, hablamos con Adrián Villegas, Adri, del canal de In the mood 4 roll, que nos cuenta las dificultades que encuentra para encajar las premisas de un sandbox en su estilo habitual de juego. ¿Cuántas opciones son demasiadas opciones?
La semana que viene, la segunda parte con Carlos Seppuku.
Adri ya estuvo en la Trastienda para contarnos su experiencia con un sandbox, 'El aullido de las quimeras'.
Canal de In the mood 4 roll.
Music from #Uppbeat: The horseman by nigth drift License code: XGUNKD5PG9ROKUS6
Music from #Uppbeat (free for Creators!): Lets good times roll by RALicense code: YUHJBIKTMVWNODBV