Level Up 125 Viajes en D&D con Luis de Multiverso extendido (1175)
Level Up 125 Viajes en D&D
Hoy Nacho GM nos hablarán de viajes en Dungeons & Dragons, en compañía de Luis, del canal Multiverso Extendido.
Viajes Planares y Entre Mundos en D&D
En el vasto multiverso de Dungeons & Dragons (D&D), los viajes planares y entre mundos permiten a los aventureros explorar dimensiones más allá del plano material. Desde los etéreos senderos del Plano Astral hasta los elementos primordiales del Plano de Fuego, el multiverso está lleno de lugares exóticos, misteriosos y a menudo peligrosos.
Viaje entre planos
Los Planos: Los planos de existencia en D&D se dividen en varias categorías:
Planos Interiores: Como el Plano de Aire, Fuego, Agua y Tierra. Estos son dominios elementales puros.
Planos Exteriores: Lugares espirituales donde las creencias y alineamientos cobran forma, como el Celestia Radiante o las Nueve Hells.
Plano Material: Donde se desarrollan la mayoría de las aventuras de D&D.
Planos Transitivos: Como el Plano Etéreo y el Plano Astral, que sirven como pasajes entre otras dimensiones.
Métodos de Viaje:
Hechizos: Poderosos conjuros como planear o portal permiten a los personajes moverse entre planos.
Artefactos: Objetos mágicos, como las llaves planares, pueden abrir caminos a mundos lejanos.
Portales: Puertas naturales o creadas que conectan directamente dos planos.
Los Riesgos: Viajar entre planos no es para los débiles de corazón. Desde criaturas extraplanares, como demonios y celestiales, hasta reglas de la física y magia completamente diferentes, cada plano presenta desafíos únicos.
Inspiración para Aventuras:Los viajes planares enriquecen las campañas, permitiendo encuentros épicos con dioses, exploración de paisajes alienígenas y la posibilidad de alterar el equilibrio del cosmos.
Métodos de Viaje Entre Mundos
Puertas Dimensionales:
Algunas campañas incluyen portales que conectan mundos diferentes dentro del Plano Material. Estos portales pueden ser antiguos y olvidados, o creados por poderosos magos o deidades.
Rituales Arcanos:
Existen complejos rituales que permiten abrir brechas entre mundos. Estos suelen requerir componentes raros, como cristales planares, y la intervención de poderosos hechiceros o sacerdotes.
Artefactos y Reliquias:
Algunos objetos mágicos, como la Esfera de Aniquilación o los fragmentos de una Llave Planar, contienen el poder necesario para cruzar entre mundos.
Intervención Divina:
Deidades o seres extraplanares pueden transportar a personajes entre mundos para cumplir misiones específicas, a menudo relacionadas con los alineamientos y creencias de dichos seres.
Naves Dimensionales:
En ambientaciones como Spelljammer, las naves espaciales mágicas permiten viajar no solo entre mundos, sino entre sistemas solares. Estas naves están imbuidas de energía mágica y navegan por el "mar de éter".
Cruce de Barreras Naturales:
En algunos casos, los mundos están separados por finos velos o barreras naturales que pueden cruzarse durante fenómenos especiales, como eclipses mágicos, alineaciones astrales o cataclismos cósmicos.
Música de Uppbeat: License code: DSJHNLFTIRWBKXPO
Música de Youtube