Powered by RND
PodcastsOcioTodos Eléctricos
Escucha Todos Eléctricos en la aplicación
Escucha Todos Eléctricos en la aplicación
(6 012)(250 108)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Todos Eléctricos

Podcast Todos Eléctricos
Todos Eléctricos
Todos Eléctricos podcas, un lugar de encuentro con personalidades relacionadas con la movilidad, infraestructura de recarga y vehículos eléctricos. En este rat...

Episodios disponibles

5 de 15
  • ¿Qué pasa con los Coches Eléctricos de Renault en España?
    Summary En este capítulo de Datos y Letras, se analiza la situación de Renault en España y por qué vende tan pocos coches eléctricos. Se examinan las cifras de ventas de Renault en mayo y se compara con otras marcas como Tesla y Volvo. Se plantea la pregunta de por qué Volvo vende más coches eléctricos que Renault en España. Se exploran posibles razones como la estrategia de la marca, la relación con los concesionarios y la división de negocios de Renault en Horch. También se menciona la posible influencia política en la situación de Renault en España. En esta segunda parte de la conversación, se discuten temas relacionados con la industria automotriz en España y la falta de apoyo al coche eléctrico. Se menciona la influencia de políticos y administraciones en la decisión de Renault de no fabricar coches eléctricos en España. También se habla sobre la falta de apoyo del gobierno central y del Ministerio de Industria al coche eléctrico, así como la falta de promoción y ayudas adecuadas. Además, se menciona el crecimiento de Tesla en España y el porcentaje de coches eléctricos en el mercado. Por último, se destaca el aumento en la venta de autobuses eléctricos en Madrid y la importancia de seguir impulsando la movilidad eléctrica en el país. Chapters 00:00 Introducción: Análisis de las ventas de Renault en España 02:22 Comparación de ventas: Renault vs. Tesla y Volvo 11:58 Factores que podrían influir en las bajas ventas de Renault 26:04 La posible influencia política en la situación de Renault en España 28:59 La falta de apoyo del gobierno al coche eléctrico en España 41:45 Renault decide no fabricar coches eléctricos en España 43:26 El crecimiento de Tesla en España 43:55 Aumento del porcentaje de coches eléctricos en el mercado español 52:30 El impulso de los autobuses eléctricos en Madrid
    --------  
    55:40
  • Ventas de Coches Eléctricos. ¿Desplome en China y Alemania?
    En este capítulo de Datos y Letras, Luis Valdés responde a dos preguntas: ¿se están desplomando las ventas de coches eléctricos en el mundo y en particular en China y Alemania? y ¿nos están invadiendo los coches de China en sus variantes eléctricas? En cuanto a las ventas de coches eléctricos en el mundo, se espera que este año se añadan otros 3 millones de vehículos eléctricos. En el primer trimestre, las ventas de coches eléctricos en Europa solo crecieron un 7% debido a la retirada de subvenciones en Alemania. Sin embargo, los enchufables siguen creciendo a un ritmo del 21%. En China, los coches enchufables están creciendo rápidamente, con los híbridos enchufables superando a los 100% eléctricos en términos de crecimiento. Las marcas chinas, especialmente BID, están liderando el mercado chino, mientras que Volkswagen está luchando por mantener su participación de mercado. En cuanto a la invasión de coches de China, se exportan más coches de combustión que coches eléctricos. En Alemania, a pesar de la retirada de subvenciones, las ventas de coches eléctricos siguen superando las cantidades acumuladas de años anteriores. En Alemania, las ventas de coches eléctricos no están desapareciendo, sino que se mantienen e incluso crecen en ausencia de subvenciones. Las marcas alemanas, como Volkswagen, Mercedes y BMW, están liderando la transición al coche eléctrico en Europa. En España, las ventas de coches eléctricos a particulares siguen creciendo y superan a las ventas de diésel, gasolina y híbridos enchufables. Sin embargo, las ventas de coches eléctricos a empresas siguen siendo bajas y las empresas siguen favoreciendo los coches diésel. En provincias rurales de España, como Zamora, Teruel y Soria, se están vendiendo coches eléctricos a través de internet, ya que los concesionarios tradicionales no los promocionan. Las marcas como Volkswagen, Tesla y Volvo son las más vendidas en España. Takeaways Las ventas de coches eléctricos en el mundo siguen creciendo, con un ritmo de crecimiento de unos 3 millones de vehículos eléctricos por año. En Europa, las ventas de coches eléctricos crecieron solo un 7% en el primer trimestre debido a la retirada de subvenciones en Alemania. En China, los coches enchufables están creciendo rápidamente, con los híbridos enchufables superando a los 100% eléctricos en términos de crecimiento. Las marcas chinas, especialmente BID, están liderando el mercado chino, mientras que Volkswagen lucha por mantener su participación de mercado. Se exportan más coches de combustión que coches eléctricos desde China, y las ventas de coches eléctricos en Alemania siguen superando las cantidades acumuladas de años anteriores. Las ventas de coches eléctricos en Alemania se mantienen e incluso crecen en ausencia de subvenciones. Las marcas alemanas, como Volkswagen, Mercedes y BMW, lideran la transición al coche eléctrico en Europa. En España, las ventas de coches eléctricos a particulares superan a las ventas de diésel, gasolina y híbridos enchufables. Las empresas en España siguen favoreciendo los coches diésel, lo que dificulta la transición al coche eléctrico. En provincias rurales de España, se están vendiendo coches eléctricos a través de internet debido a la falta de promoción en los concesionarios tradicionales. Las marcas más vendidas en España son Volkswagen, Tesla y Volvo. Chapters 00:00 Introducción y contexto 03:55 El mercado de coches eléctricos en China 27:57 Las marcas alemanas lideran el mercado de coches eléctricos en Alemania 41:22 Las ventas de coche eléctrico van a más en Alemania 44:08 Las ventas de coches eléctricos a particulares siguen creciendo en España 52:52 El Dacia Spring se convierte en el coche más económico de España 55:19 El coche eléctrico gana terreno en el mundo rural de España
    --------  
    55:57
  • Ventas de Vehículos Eléctricos España Abril 2024
    Summary En este episodio, Luís Valdés comparte los datos de ventas de vehículos eléctricos en España durante el mes de abril de 2024. Destaca que, aunque las ventas de vehículos eléctricos han aumentado en comparación con el año anterior, el crecimiento es menor en comparación con otras motorizaciones. También menciona que las ventas a particulares de vehículos eléctricos superan a las ventas totales, lo que indica un mayor interés de los consumidores en este tipo de vehículos. Además, analiza las marcas y modelos más vendidos, destacando el liderazgo de Tesla y el crecimiento de Volvo y BID. Por otro lado, señala la caída en las ventas de Stellantis y la importancia de la estrategia de ventas de las marcas tradicionales en el mercado de vehículos eléctricos. En este segundo y último episodio, Lars Hoffmann revisa las ventas de vehículos eléctricos en España. Destaca que las ventas de vehículos eléctricos se mantienen un 3% por encima del año pasado, a pesar del desplome de las marcas tradicionales. Menciona que las marcas nuevas como Tesla, MG y B&D están reemplazando a las marcas tradicionales. También comenta que el mercado de vehículos eléctricos está creciendo un 7% en lo que va del año. En cuanto a las furgonetas y autobuses eléctricos, menciona que las ventas están mejorando y se acercan a las cifras de años anteriores. Por último, destaca la mala prensa que reciben los vehículos eléctricos en comparación con los de hidrógeno, a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos superan ampliamente a los de hidrógeno en España. Chapters 00:00 Introducción y agradecimientos 02:24 Análisis de las cifras de ventas de vehículos eléctricos en abril de 2024 04:24 Ventas a particulares vs. ventas totales de vehículos eléctricos 08:47 Análisis de las marcas y modelos más vendidos en abril de 2024 22:51 La estrategia de ventas de las marcas tradicionales y la caída de Stellantis 31:27 Crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos 49:14 Mejora en las ventas de furgonetas eléctricas 51:33 Mejora en las ventas de autobuses eléctricos 01:01:03 Comparación con los vehículos de hidrógeno
    --------  
    1:03:00
  • Paneles Solares y Baterías de Hogar ¿Fue una Buena Inversión
    Summary En este video, Lars Hoffmann habla sobre la instalación de paneles fotovoltaicos en su hogar. Destaca la importancia de considerar la ecología, la economía y la seguridad energética al tomar la decisión de instalar paneles solares. Lars comparte datos sobre el consumo y la producción de energía en su hogar, así como el coste de instalación y el retorno sobre la inversión. También discute la independencia y la seguridad energética que proporciona la instalación, así como la sostenibilidad y el reciclaje de los paneles fotovoltaicos. Takeaways Al considerar la instalación de paneles fotovoltaicos, es importante tener en cuenta la ecología, la economía y la seguridad energética. El consumo y la producción de energía pueden variar a lo largo del año, pero el objetivo es generar la misma cantidad de energía que se consume para minimizar el impacto ambiental. El coste de instalación de paneles solares puede variar, pero el retorno sobre la inversión puede ser de aproximadamente 5 a 7 años. Si bien la instalación de paneles solares no permite desconectarse completamente de la red eléctrica, puede proporcionar un respaldo en caso de cortes de luz. Los paneles fotovoltaicos son sostenibles y pueden ser reciclados al final de su vida útil. Chapters 00:00 Introducción a la instalación de paneles fotovoltaicos 03:17 Objetivo de la instalación: ecología y minimizar el impacto 07:01 Consumo y producción de energía 09:43 Coste de instalación y retorno sobre la inversión 16:51 Independencia y seguridad energética 21:04 Sostenibilidad y reciclaje de paneles fotovoltaicos
    --------  
    23:03
  • Estrategias de las marcas de automóviles en el mercado español de vehículos eléctricos en 2023
    En esta segunda parte del video, se analizan las estrategias de las marcas de automóviles en el mercado español de vehículos eléctricos. Se destaca el crecimiento de Stellantis y su enfoque en la electrificación, así como el éxito de Mercedes y Smart en la estrategia de venta de vehículos eléctricos. Se menciona la decepción de Hyundai y Kia en el mercado español y se analiza la estrategia de marketing de las marcas de volumen. También se discute el impacto del éxito del ZS de gasolina de MG en el mercado español y se destacan las ventas de furgonetas eléctricas en España. En esta conversación, Lars Hoffmann y Luis Valdés analizan el mercado de vehículos eléctricos en España. Discuten sobre los modelos de furgonetas eléctricas disponibles en el país y el crecimiento de los autobuses eléctricos. También hacen proyecciones sobre el crecimiento del mercado en 2024, teniendo en cuenta factores como el potencial de Tesla, la guerra de precios y la bajada de tipos de interés. Además, mencionan el papel de marcas como BYD, Cupra y Volvo en el crecimiento del mercado. Finalmente, hablan sobre el cambio de percepción de la red de recarga y concluyen con un deseo de crecimiento del mercado. Las proyecciones para el crecimiento del mercado en 2024 varían, pero se espera un aumento considerable en las ventas de vehículos eléctricos. Factores como el potencial de Tesla, la guerra de precios entre marcas y la bajada de tipos de interés pueden influir en el crecimiento del mercado. Marcas como BYD, Cupra y Volvo están desempeñando un papel importante en el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en España. El cambio de percepción sobre la red de recarga, que cada vez es más extensa y rápida, también contribuirá al crecimiento del mercado. 00:00 Introducción y contexto 00:59 Ventas de vehículos eléctricos en España 01:51 Estrategias de Stellantis en electrificación 03:21 Estrategias de Mercedes y Smart en electrificación 04:19 Decepción de Hyundai y Kia en el mercado eléctrico 05:12 Percepción de precios de Kia y Mercedes 06:37 Éxito de Kia y Hyundai en el mercado estadounidense 07:56 Estrategia de Volvo y Polestar en electrificación 08:56 Expectativas sobre la marca BYD en 2024 09:56 Desafío de Mazda en el mercado eléctrico 10:25 Comparativa de crecimiento entre Tesla y Stellantis 11:25 Influencia de la estrategia de marketing en la compra de vehículos eléctricos 12:22 Cambio en la forma de informarse sobre vehículos eléctricos 13:50 Estrategias de marketing de las marcas de volumen 14:49 Fracaso del Jeep Avenger en el mercado 15:18 Desafío de vender coches eléctricos al mismo precio que los de combustión 18:29 Uso de mercados como España e Italia para vender coches de combustión 19:56 Disminución de ventas de coches eléctricos en el mercado europeo 21:39 Estrategia de Volkswagen y Cupra en el mercado español 23:35 Éxito de MG en el mercado español con el ZS de gasolina 25:04 Evolución de MG en el mercado español 26:29 Impacto del éxito del ZS de gasolina de MG en el mercado español 28:26 Potencial de crecimiento de BID en el mercado español 29:25 Capacidad de producción de BID en China 30:22 Expectativas sobre los modelos de BID en 2024 32:14 Crecimiento de las ventas de furgonetas eléctricas en España 33:07 Desmitificación de los problemas de las furgonetas eléctricas 34:07 Impacto de las zonas de baja emisión en las ventas de furgonetas eléctricas 35:00 Los modelos más vendidos de furgonetas eléctricas en España 37:42 Crecimiento de los autobuses eléctricos 40:11 Proyecciones de crecimiento del mercado de vehículos eléctricos 44:06 Factores que influyen en las proyecciones de crecimiento 48:23 El potencial de Tesla en el mercado español 52:14 El impacto de los precios y la guerra de precios en el mercado 56:33 El papel de BYD, Cupra y Volvo en el crecimiento del mercado 59:48 Bajada de precios de marcas europeas y tipos de interés 01:04:13 Cambio de percepción sobre la red de recarga
    --------  
    1:06:35

Más podcasts de Ocio

Acerca de Todos Eléctricos

Todos Eléctricos podcas, un lugar de encuentro con personalidades relacionadas con la movilidad, infraestructura de recarga y vehículos eléctricos. En este rato trataremos de realizar entrevistas desde un punto de vista personal de manera desenfadada conociendo un poco más a la persona, su trayectoria, inquietudes y deseos. Indagaremos en sus proyectos y lo que está por venir. En cada uno de los capítulos conoceremos al ámbito del invitado y su entorno de conocimiento, pasando por temas tan dispares como la comunicación, la distribución, comercialización, diseño, mantenimiento, etc.
Sitio web del podcast

Escucha Todos Eléctricos, PodCars: Hablemos de Coches y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.1.0 | © 2007-2024 radio.de GmbH
Generated: 12/19/2024 - 12:46:41 AM