Powered by RND
PodcastsOcioMoto1Pro y EnduroPro Podcast
Escucha Moto1Pro y EnduroPro Podcast en la aplicación
Escucha Moto1Pro y EnduroPro Podcast en la aplicación
(6 012)(250 108)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Moto1Pro y EnduroPro Podcast

Podcast Moto1Pro y EnduroPro Podcast
1MAS1COMUNICACION
En Moto1Pro y EnduroPro vivimos por y para la moto. Nos da igual rodar por asfalto o enfrentarnos a las peores trialeras. Disfrutamos con las novedades, con las...
Ver más

Episodios disponibles

5 de 479
  • Dos pruebas y más motos nuevas 2025 | Podcast Charlas de Redacción
    A nuestra redacción no han parado de llegar nuevas motos 2025 tras el cierre del Salón de Milán. Algunas marcas se han guardado sorpresas para presentarlas fuera de los focos del Salón y dar más notoriedad a algunos de sus productos más selectos. Otras marcas ya tienen unidades de pruebas para que los medios de comunicación las podamos probar para tí, como es el caso de la Honda NT 1100, una de las mejores motos crossover del mercado y que estuvimos probando en tierras de Málaga. Mariano se subió en la gama Indian Scout 2025, unas de las motos custom más genuínas del mercado y a pesar que tuvo que probar muchos modelos, nos dará su opinión de cada una de ellas. Por otro lado, nos llegan rumores que la BMW F 450 GS, el prototipo de moto trail para el A2 que vimos en Milán, no se quedará sólo en un único modelo… parece ser que con el mismo esquema ¡tendremos toda una gama de motos de media cilindrada! Recuerda que puedes enviarnos todas tus dudas o sugerencias al correo electrónico [email protected] o bien dejar tus comentarios en Ivoox, Youtube o en la red de podcast que utilices.
    --------  
    33:03
  • Las mejores motos de la historia ¡Por categorías!
    Este vídeo es fruto de una conversación entre amigos. Uno me preguntó que cuál era para mí la mejor moto del Mundo y otro se apiado y dijo, “al menos deja que elija una o dos, pero por categorías”. Así que dicho y hecho: He elegido la mejor y una alternativa de 8 categorías o tipologías diferentes… No es fácil escoger la mejor porque, en muchos casos, la mejor es la última por razones obvias: Tienen mejor tecnología soluciones más modernas. Así que he elegido aquellas que me parecen que han marcado una época, una tendencia o un salto de calidad enorme…Y de cada tipo de moto he elegido la que para mí es la mejor y una alternativa que me ha causado dudas… así que vamos a comenzar con esas 16 motos, todas muy interesantes, ya lo veréis. Ciclomotores. ¡Vespino! En 1968 nace en España un ciclomotor que dio nombre a todos los ciclomotores. Porque en España no se dice “me he comprado un ciclomotor Honda” se dice “me he comprado un Vespino Honda” … La segunda opción es el Derbi Variant, de 1977, o “el vespino de Derbi” que llegó más tarde, pero con una aureola de ser “más deportivo”: Off Road. ¡Honda CR250! Por supuesto la primera con chasis de aluminio, la de 1997... Antes de este año se decía que las Honda tenían el mejor motor, pero que fallaba el bastidor y Honda quiso solucionar este asunto radicalmente… En este caso lo he tenido muy claro. Lo que resulta curioso, porque probé esa moto en su momento y aprecie que sería el futuro, pero no me gustó nada. Acostumbrado a mi Suzuki RM la Honda me pareció demasiado rígida y exigente. La segunda opción es la Kawasaki, cualquiera con suspensión Unitrack 1979, que inauguró los sistemas de suspensión trasera progresivos que ahora son moneda corriente en las motos de off y on road. Turismo. Honda Goldwing GL1500. Porque la Goldwing primigenia nacida en 1974 fue una revolución, con su motor bóxer y su gran nivel de confort. Pero creo que este modelo dio un salto enorme con la llegada en 1988 de la GL1500 de motor bóxer de 6 cilindros. Pocas motos conozco tan refinadas… La segunda opción es la BMW R1200RT Aparecida en 2003, que sucedió con éxito y muchas mejoras a la anterior 1150. En este caso la 1150 no me gustaba nada y la 1200 me sorprendió… tanto que luego tuve 2 RT 1250. Sport Turismo. Sin duda, la Kawasaki ZZR 1100 presentada en 1990. Es una moto que me enamoró hasta el punto de que… ¡me compré una! Y con ella viaje intensamente a velocidades que no os voy a contar… yo era joven y eran otros tiempos… La segunda opción es la Suzuki GSX-1300R Hayabusa aparecida en 1999 con casi 180 CV… iba a sustituir a mi ZZR, pero me aficioné a rodar en circuito y me compra mi primer GSX 1000RR. Supersport o RR. Bimota Tesi 1D, la primera. Mi buen amigo César Agüi fue quien me contagio la admiración por las Bimota en general y la Tesi en general. He elegido la primera, aparecida en 1987, en plenas dificultades económicas de Bimota y reaparecida y puesta a la venta en 1991. Mi segunda opción es la Ducati 916 de 1994, elegida muchas veces como una de las motos más bonitas de la historia. Su motor, como podéis suponer, de 916 cm3 con dos cilindros en V a 90 grasos ofrecía 114 CV. Trail. BMW R1200GS de 2004. Hasta 2003 nunca me habían gustado las motos de Trail y la BMW GS la que menos… Decían que eran motos buenas para todo y a mí me parecían motos buenas para nada. Cuando se empeñaron en que probase la R1200GS me pareció una pérdida de tiempo… pero esos 15 CV de más y sobre todo esos 25 kg de menos sobre su antecesora, la 1150, obraban maravillas en esa moto. A mí me parece la primera BMW GS realmente interesante… y, probablemente, la responsable de que ahora tenga una GS en el garaje. La segunda opción, en este caso, a punto ha estado de ser la primera, la Honda Africa Twin XRV650 de 1988 réplica “civilizada” de la NXR750 ganadora del Dakar. Y una de las mejores Trail de la historia. Custom. He elegido la Harley Davidson Fat Boy de 1990. Me ha costado escoger una Custom por tres motivos. El primero, son motos que no me gustan. Me parecen muy bonitas, entiendo su encanto, pero no me gustan para mí. El segundo motivo, es que pienso que la mejor Custom debería ser una Harley Davidson… ¡y hay tanto dónde elegir! Así que he escogido la “Chico gordo” que aparece en la película “Terminator”. El tercer motivo es que me gusta más, para mí, la escogida como segunda opción, la Honda Walkyrie aparecida en 1996. Cuando baje a probarla al garaje estaba pensando “menudo marrón todo el fin de semana con este trasto” pero confieso que al final esa moto, una Goldwing naked, me sedujo. Naked. Me encanta la Yamaha XJR1200 de 1995 porque es igual que las motos con las que solaba de adolescente, una moto impresionante, preciosa y razonablemente potente con sus 98 CV de calidad. Ya sabéis que mis gustos personales son muy radicales y no soy fan de la naked, pero las hay muy, pero que muy bonitas y está la que más… o al menos, una de las que más. Mi segunda opción es otra moto preciosa, la Suzuki Katana GSX 1100S de 1981, que tiene bonito hasta el nombre. Y era una moto que con su motor de 1.074 cm3 y 90 CV era una moto muy rápida en su época. No espero que estéis de acuerdo con mis elecciones, porque son cosas muy personales… me conformo con que no os parezcan una estupidez. Porque parar saber cuáles son vuestras favoritas tenemos la caja de comentarios… pero, por favor, argumentar el motivo.
    --------  
    12:13
  • Sólo un 2 por ciento: El Mundial de MotoGP más apretado
    Hemos vivido el Mundial más apretado de la historia, en el que solo un 2% ha separado al campeón del subcampeón. Y entre el tercero (Marc Márquez) y el cuarto (Enea Bastianini) solo el 1,5%. Pedro Acosta no ha sido el mejor piloto de KTM, un honor que ha recaído en Brad Binder, por una diferencia porcentual de solo un 1%. Lo que da todavía más valor al título de Campeón del Mundo de MotoGP logrado por Jorge Martín, pues la igualdad ha sido máxima. Pecco Bagnaia no es solo un digno subcampeón, sino que ha demostrado ser un caballero como la copa de un pino al aplaudir de corazón a su rival. Ahora es Aprilia quien deberá dar al nuevo Campeón del Mundo, una moto que le permita luchar por la victoria. ¡El Mundial de 2024 ha terminado, viva el Mundial de 2025! Hoy hablamos de esto y más en el nuevo episodio de Diálogos Sobre Ruedas con Diego Lacave y Máximo Sant po r
    --------  
    35:49
  • Nuestras motos preferidas del Salón de Milán 2025 | Podcast Charlas de Redacción
    La semana pasada os hablamos de las principales novedades del Salón de Milán, de las motos que estarán en las tiendas el próximo año 2025. Hoy nos toca mojarnos eligiendo las que más nos han gustado o, las que tendríamos en nuestro garaje… Algunos hemos sido más realistas que otros. El Salón de Milán 2024 ha sido todo un éxito con un récord de novedades presentadas por la mayoría de los fabricantes de motos, la llegada de la Euro 5 Plus ha obligado a hacer modificaciones en casi todas las motos del mercado y esto se ha traducido en esta avalancha de motos nuevas o renovadas. También ha sido un éxito de participación con una enorme afluencia de público que confirma la idea que a pesar de tener mucha información de las marcas por Internet o de forma visual, a todos nos gusta acercarnos a ver, tocar y sentir bien de cerca nuestras motos preferidas. Recuerda que puedes enviarnos todas tus dudas o sugerencias al correo electrónico [email protected] o bien dejar tus comentarios en Ivoox, Youtube o en la red de podcast que utilices.
    --------  
    31:39
  • Diálogos Sobre Ruedas | Marc y las matemáticas ¡decisivos!
    ¡Estamos ante el último GP del año! Jorge Martín tiene las matemáticas (muy) a su favor, pero ¿jugará Marc Márquez un papel clave en esta “final”? Hoy hablamos de esto y más en el nuevo episodio de Diálogos Sobre Ruedas con @DiegoLacave Toda la información del mundo de la moto, pruebas y novedades, en www.moto1pro.com
    --------  
    32:54

Más podcasts de Ocio

Acerca de Moto1Pro y EnduroPro Podcast

Sitio web del podcast

Escucha Moto1Pro y EnduroPro Podcast, TR MotoGP Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Moto1Pro y EnduroPro Podcast: Podcasts del grupo

Radio
Aplicaciones
Redes sociales
v6.28.0 | © 2007-2024 radio.de GmbH
Generated: 11/23/2024 - 2:13:54 PM