Daniela Goicochea y Marjori Haddad trabajan, respiran y producen marketing a diario. Este podcast es una excusa para reunirse, desmitificar el mundo digital, te...
Cómo vender productos que NADIE ENTIENDE 🫧🧴 ft Mireia Trepat⎪EP65
Freshly Cosmetics factura 45 millones al año vendiendo productos naturales que, al principio, nadie entendía. En este episodio, Mireia Trepat revela cómo lo logró sin inversión externa, sin hacer publicidad tradicional y con estrategias que desafiaron todas las reglas del mercado. También habla de sus errores, fracasos y lo más difícil de emprender un negocio de productos físicos que al principio pocos entendían. Lo que cuenta no lo vas a encontrar en ningún otro lado.➡️ Sigue a Mireia: http://instagram.com/mireia.trepat➡️ Linkedin https://www.linkedin.com/in/mireia-trepat/💌 Suscríbete a nuestro newsletter https://substack.com/@marketingsinfiltro⏰ Minutos (0:00) Intro(1:21) Lo difícil de dejar tu propia empresa(5:29) Mentoría para Startups(8:55) La historia de Freshly Cosmetics(12:55) Lo más difícil de vender productos naturales(13:55) Cómo vender un producto que nadie entiende(16:26) Los números de Freshly(17:17) La estrategia de contenido de Freshly(19:47) La estrategia que lo cambió todo(21:53) Cómo organizaba su equipo de marketing(24:46) Transición online a tienda física(27:34) El salto de Freshly a B2B(28:40) El consumidor de Freshly es exigente(30:48) El reto de Tiktok shop en España👀 Leemos tus preguntas para responderlas en el siguiente episodio.🔗 Suscríbete al canal: https://youtube.com/@mktsinfiltro➡️ Sigue a Daniela:Instagram: http://instagram.com/danigoicoTiktok: https://www.tiktok.com/@danigoicoLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/danigoicoBrandcrops: http://brandcrops.com➡️ Sigue a Marjori:Instagram: http://instagram.com/marjorihaddadX: http://X.com/marjorihaddadTiktok: https://www.tiktok.com/@marjorihaddad?lang=enLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/marjorihaddadWeplash: http://weplash.com
--------
33:40
¿Estamos listos para vivir con ROBOTS? 🤖⎪BONUS 12
Olvídate de la señora de servicio: los robots ya están entrenados para limpiar tu casa, preparar tu comida y… grabarte mientras lo hacen. ¿Estamos a punto de reemplazar el trabajo doméstico humano con asistentes que lo registran TODO? Además, hablamos del futuro en el que te vas a encariñar tanto con tu robot que vas a querer vestirlo, personalizarlo y tal vez… confiarle tu privacidad. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?Lo que nadie te está diciendo sobre vivir con un robot 24/7.💌 Suscríbete a nuestro newsletter https://substack.com/@marketingsinfiltro⏰ Minutos 0:00 Intro0:36 ¿Cuándo llegarán los robots a nuestros hogares?1:36 El trabajo del hogar dejará de ser humano2:00 El nacimiento de Dark Factories2:57 La interconectividad robot3:46 Robots que registran todo lo que hacemos5:27 ¿Por qué los robots tienen forma humana?6:37 ¿Vestiremos nuestros robots?8:40 Robots para los niños9:30 ¿Los robots tendrán emociones? 🔗 Suscríbete al canal: https://youtube.com/@mktsinfiltro➡️ Sigue a Daniela:Instagram: http://instagram.com/danigoicoTiktok: https://www.tiktok.com/@danigoicoLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/danigoicoBrandcrops: http://brandcrops.com➡️ Sigue a Marjori:Instagram: http://instagram.com/marjorihaddadX: http://X.com/marjorihaddadTiktok: https://www.tiktok.com/@marjorihaddad?lang=enLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/marjorihaddadWeplash: http://weplash.com
--------
10:29
¿Cómo vender tu empresa por MILLONES? 💸 ft Borja Oria⎪EP64
Este episodio es DENSO, pero brutalmente valioso. Si tienes una marca o sueñas con construir una, esto te va a cambiar la cabeza. Hablamos con Borja Oria, socio de Arcano y uno de los cracks de banca de inversión en España, sobre cómo se venden empresas por millones… incluso sin facturar millones.Te explicamos qué buscan los inversionistas, cómo se mide el verdadero valor de una marca, qué errores matan deals y cómo inflar el valor de tu negocio con estrategia, marca y percepción. Esto no es humo: es cómo funciona el juego real. Y sí, hay fórmulas para volverte irresistible en el mercado (aunque no tengas miles de seguidores).Al final entenderás cómo crear una marca que los grandes quieran comprar. Y lo mejor: no necesitas ser gigante para hacerlo.La pregunta es: tu marca… ¿vale lo que debería? 👀💌 Suscríbete a nuestro newsletter https://substack.com/@marketingsinfiltro⏰ Minutos (2:27) ¿Qué son adquisiciones y fusiones de empresas?(3:53) ¿Cómo se valora una compañía?(6:14) Elementos que le dan valor a una marca(8:33) KPIs para medir el valor de marca(12:19) La importancia de crear valor(16:41) El checklist para vender(18:48) La creación de un Business Plan(20:39) Airbnb vale más que Hilton(21:44) Los inversores buscan marcas disruptivas(23:12) Tesla vale más que Toyota y Ford(24:10) Cuando el fundador es la marca(27:03) Los emprendedores venden y se van(30:07) Beneficios de vender a un fondo o a un industrial(32:36) ¿Cómo iniciar el proceso de venta de una compañía?(36:55) ¿Cuándo es el momento de vender?(38:50) Riesgo de perder valor en la operación de venta👀 Leemos tus preguntas para responderlas en el siguiente episodio.🔗 Suscríbete al canal: https://youtube.com/@mktsinfiltro➡️ Sigue a Daniela:Instagram: http://instagram.com/danigoicoTiktok: https://www.tiktok.com/@danigoicoLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/danigoicoBrandcrops: http://brandcrops.com➡️ Sigue a Marjori:Instagram: http://instagram.com/marjorihaddadX: http://X.com/marjorihaddadTiktok: https://www.tiktok.com/@marjorihaddad?lang=enLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/marjorihaddadWeplash: http://weplash.com
--------
45:16
¿Por qué NADIE conecta con Meghan Markle? 😕⎪BONUS 11
Ni el título de duquesa, ni millones de dólares, ni una mansión en Montecito: cuando no eres auténtico, la audiencia lo nota. En este episodio analizamos por qué With Love, Meghan demuestra que sin conexión real, ningún recurso basta para conectar con la gente. ¿El problema? Querer vender una versión perfecta de ti mismo que nadie se cree.💌 Suscríbete a nuestro newsletter https://substack.com/@marketingsinfiltro⏰ Minutos (0:29) Críticas a With love, Meghan.(2:11) Contenido Falso y súper producido.(3:05) Desconexión con los invitados.(3:47) Intentos fallidos de Meghan por conectar(6:32) ¿Por qué las Kardashians sí funcionan?(8:39) ¿Por qué Netflix hace este tipo de proyectos? 🔗 Suscríbete al canal: https://youtube.com/@mktsinfiltro➡️ Sigue a DanielaInstagram: http://instagram.com/danigoicoTiktok: https://www.tiktok.com/@danigoicoLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/danigoicoBrandcrops: http://brandcrops.com➡️ Sigue a MarjoriInstagram: http://instagram.com/marjorihaddadX: http://X.com/marjorihaddadTiktok: https://www.tiktok.com/@marjorihaddad?lang=enLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/marjorihaddadWeplash: http://weplash.com
--------
10:09
BOOKTOK 📚¿La revolución o el fin de la literatura?⎪EP63
BookTok: El fenómeno que está revolucionando (o destruyendo) la industria editorial. Hablamos de clichés, consumo masivo, hábitos y si escuchar un audiolibro realmente cuenta como leer. Al final, cada una recomienda un libro que sí vale la pena. Cuéntanos ¿Estás leyendo de verdad o solo sigues la tendencia?📚Libros recomendados en este episodio:📕Anna Kadabra - Pedro Mañas📕Delivering Happiness - Tony Hsieh📕5 Types of Well - Sahil Bloom📕You are not so Smart - David Macraney💌 Suscríbete a nuestro newsletter https://substack.com/@marketingsinfiltro⏰ Minutos (0:34) ¿Qué es Booktok?(1:39) Books destruye la lectura(2:18) Ventajas para el negocio editorial(3:42) Estrategia de las editoriales(4:34) Cómo estimular la lectura en los jóvenes(6:45) El efecto Anna Kadabra en los niños(8:18) Nunca te obligues a terminar un libro(9:59) Libros creados con AI(11:49) El lanzamiento oculto de Blanca Nieves(14:13) Cómo se comunica en Booktok(15:42) Comunidades de Booktok(16:25) Los audiolibros cuentan como leer?(17:27) Recomendación Marjo: 5 toes of wealth.(21:11) Recomendación Dani: You are not so smart.👀 Leemos tus preguntas para responderlas en el siguiente episodio.🔗 Suscríbete al canal: https://youtube.com/@mktsinfiltro➡️ Sigue a DanielaInstagram: http://instagram.com/danigoicoTiktok: https://www.tiktok.com/@danigoicoLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/danigoicoBrandcrops: http://brandcrops.com➡️ Sigue a MarjoriInstagram: http://instagram.com/marjorihaddadX: http://X.com/marjorihaddadTiktok: https://www.tiktok.com/@marjorihaddad?lang=enLinkedIn: https://es.linkedin.com/in/marjorihaddadWeplash: http://weplash.com
Daniela Goicochea y Marjori Haddad trabajan, respiran y producen marketing a diario. Este podcast es una excusa para reunirse, desmitificar el mundo digital, tecnología, herramientas, tendencias y abrirse sobre su experiencia laboral. Siempre directo, real y sin filtro.