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Marketing Radical

Podcast Marketing Radical
Borja Girón
Marketing Radical es un podcast creado por Borja Girón.

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  • ☕️ El Marketing Radical del café
    La cafeína es considerada una droga psicoactiva por varias organizaciones debido a sus efectos estimulantes en el sistema nervioso central. Algunas de las principales entidades que clasifican a la cafeína como una droga son:   1. Organización Mundial de la Salud (OMS) – Considera la cafeína una sustancia psicoactiva y ha estudiado su potencial adictivo en diversos informes.  2. Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) – Clasifica la cafeína como un fármaco y un aditivo alimentario.  3. Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, EE. UU.) – La incluye en la categoría de sustancias psicoactivas con potencial de abuso leve.  4. Asociación Americana de Psiquiatría (APA) – En el DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), reconoce la “intoxicación por cafeína” y el “síndrome de abstinencia de cafeína” como trastornos médicos.  5. Organización Internacional del Café (ICO) – Aunque no la clasifica como droga, reconoce sus efectos psicoactivos y el potencial de dependencia.  6. Comité Olímpico Internacional (COI) y Agencia Mundial Antidopaje (AMA) – Hasta 2004, la cafeína estaba en la lista de sustancias prohibidas en el deporte; aunque ya no lo está, sigue siendo monitoreada por sus efectos estimulantes. Aunque la cafeína es legal y de consumo generalizado, su clasificación como droga psicoactiva se debe a su capacidad para afectar el cerebro y generar dependencia. 1: Genera adicción y dependencia extrema 2: Dependería de una sustancia para hacer mi vida 3: Altera los patrones de sueño 4: Gastaría dinero todos los días de forma innecesaria 5: Muchos cafés (como el torrefacto o las cápsulas de máquina) contienen sustancias cancerígenas y además el café provoca estrés, ansiedad, problemas de corazón y del estómago. Y mancha los dientes. 6: Pierdo libertad y foco (después de sus efectos) 7: Impacto medio ambiental desmesurado de los monocultivos del café que acaban con la biodiversidad de toda la zona de plantación. Todo esto no me lo he inventado yo. Hay infinidad de estudios científicos que dejo en la descripción. No hace falta ser Albert Einstein para tomar un café y activarte al momento y para darse cuenta de la adicción que genera. Siempre cuento que el médico le dijo a mi madre que dejará el café y el tabaco. El tabaco lo dejó al momento, el café lo redujo pero nunca lo dejó. Aquí tienes la lista ordenada de alimentos y bebidas con más cantidad de cafeína:  1. 5-hour Energy (shot energético) – 350 mg/100 ml  2. Café espresso – 212 mg/100 ml  3. Tabletas de cafeína (por unidad) – 100-200 mg  4. Café de prensa francesa – 120 mg/100 ml  5. Café de filtro – 96 mg/100 ml  6. Bang Energy – 63 mg/100 ml  7. Redline Xtreme – 64 mg/100 ml  8. Café instantáneo – 63 mg/100 ml  9. Chocolate negro (>85% cacao, por 100 g) – 80 mg  10. Semillas de guaraná (por gramo) – 40-80 mg  11. Chicles con cafeína (marca especial, por unidad) – 50-100 mg  12. Monster Energy – 32 mg/100 ml  13. Red Bull – 32 mg/100 ml  14. Rockstar Energy – 31 mg/100 ml  15. Té negro – 47 mg/100 ml  16. Té matcha (preparado) – 25-35 mg/100 ml  17. Helado de café (por ración de 100 g) – 30-45 mg  18. Té verde – 30 mg/100 ml  19. Refrescos de cola – 10 mg/100 ml  20. Agua con cafeína (marcas especiales) – 10-50 mg/100 ml  21. Chocolate con leche (por 100 g) – 20 mg  22. Café descafeinado (contiene algo de cafeína) – 2 mg/100 ml  Vamos con algunos estudios científicos que dicen que el café es bueno: Estudios científicos que dicen que tomar hasta 4 tazas de café es bueno para el corazón, vivir más y cosas así. Es curioso como existen infinidad de estudios científicos que te dejo en la descripción que indican que la cafeína es una droga con efectos secundarios gravísimos pero el café que es la bebida con más cantidad de cafeína de repente es bueno. Ok, debes saber esto: Nestlé, la marca de cereales azucarados que conoces y del chocolate Nestlé, es la propietaria de Nescafé. Mira: Desde 1963 existe el Organización Internacional del Café que busca aumentar el consumos del café en el mundo. El Promotion Fund del International Coffee Agreement (ICA) fue creado en 1968 como parte de los esfuerzos de la Organización Internacional del Café (OIC) para promover el consumo de café a nivel mundial. Su objetivo principal era financiar campañas de marketing, investigaciones y actividades para aumentar la demanda de café, especialmente en mercados emergentes. ¿Sabes quién está ahí metido? Nestlé. El de los cereales que junto a Coca-Cola y Pepsi financian diversos estudios científicos para echar la culpa al sedentarismo y a las grasas del cáncer, ataques al corazón, diabetes… y no al verdadero culpable, el azúcar. Mira: https://borjagiron.com/estudios-cientificos-financiados-coca-cola-pepsi/ Nestlé, a través de su marca Nescafé, ha invertido en programas de desarrollo y sostenibilidad del café, como el Nescafé Plan, que busca mejorar la calidad del café, apoyar a los agricultores y fomentar el consumo global. Nestlé tiene Alianza Estratégica con Starbucks desde 2018:para expandir globalmente las marcas Starbucks® en el sector de foodservice. En este marco, Nestlé se convirtió en distribuidor autorizado de productos Starbucks® en canales fuera del hogar. weproudlyservestarbucks.comEstudio sobre el Café y la Diabetes Tipo 2 (2013): Científicos de Nestlé, en colaboración con el Hospital Universitario de Lausanne y la Universidad de Berna, publicaron un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition que demostró que el consumo de café soluble puede reducir la resistencia a la insulina, un factor subyacente en la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. empresa.nestle.esUso de Inteligencia Artificial en el Cultivo de Café (2024): Nestlé ha empleado inteligencia artificial para desarrollar variedades de café más resistentes al cambio climático. Un hito clave de este proyecto fue la creación de un genoma de referencia de alta calidad para el café arábica, facilitando el desarrollo de cultivos más resilientes. hostelvending.com¿Todo eso funciona? Aumento de las ventas año tras año. En 2023 el mercado del café estaba valorado en aproximadamente 495 mil millones de dólares y se espera que siga creciendo en los próximos años. Se consumen más de 2,25 mil millones de tazas de café al día. La cafeína es una droga. El café es la bebida con más concentración de cafeína. Y de repente el café es bueno. Es como el vino. Los estudios se hacen con vino sin alcohol pero eso no se dice. En marketing radical se enfatiza lo positivo. Yo solo bebo agua, agua con gas y limón. No bebo refrescos, alcohol, ni té ni café. Estudios científicos usados: Caffeine, coffee, and health S. Garattini Published 1993 Medicine Caffeine: sleep and daytime sleepiness. Published 1 abr 2008 · T. Roehrs, T. Roth Caffeine addiction: Need for awareness and research and regulatory measures. Published 4 feb 2017 · Shobhita Jain, A. S. Srivastava, R. Verma, Gaurav Maggu Rational Addiction to Caffeine: An Analysis of Coffee Consumption Published 1 oct 1996 · N. Olekalns, P. Bardsley Caffeine – An Invisible Addiction Published 11 jun 2023 · Sidra Ajmal, Laiba Ajmal, Aleena Babar, Amna Riasat, Farhat Batool, Tehniyat Zafar Addiction of Caffeine and Sugar Published 29 jun 2020 · P. Cusack A Literature Review on Caffeine Related Disorder in Line with Coffee Addiction Published 24 ene 2022 · Literature Review, Patrizia Muradi, A. Ünal Más estudios en Instagram.com/borjagiron y en https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7290334638009376768/ Comparte el episodio si crees que puede ayudar a alguien. Suscríbete para no perderte el resto de episodios.
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    19:23
  • 💦 Me duché con una oyente de mi podcast
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