Que la Unión Europea nos recomiende ahora disponer de recursos para afrontar de manera autónoma distintos eventos por los que podríamos quedar desatendidos/as por las autoridades, no es muy tranquilizador. Tormentas solares, eventos climáticos, amenazas bélicas o eventos nucleares. ¿Cómo podemos estar preparados/as para situaciones similares? ¿Qué y cómo acumular o disponer de ciertos recursos críticos como agua, alimentos, energía o información?. Todo un capítulo "preparacionista".Si quieres indagar, una de las referencias preparacionistas en español en este enlace.El contacto de Carmela. El contactode Pedro.
--------
1:25:07
¿Los suplementos dietéticos, suplementan o son "pis caro"?
Vitaminas, minerales, enzimas, etc. Se venden como suplementos en supermercados, parafarmacias, herbolarios, internet o, incluso, farmacias. La pregunta que intentamos responder en este capítulo es si de verdad suplementan o solo se convierten en "pis caro".
--------
1:03:35
Que viene el "meteorito"
La taberna del Beagle Episodio 27. Sobre la posibilidad de que el Meteorito 2024 YR4. Aquí la noticia y la animación de El País que tanto miedo da.
--------
50:03
Vamos al grano
Sigue siendo un problema, sobre todo en la adolescencia, fundamentalmente de autoestima, retraimiento social o incluso depresión. Como tantos otros aspectos relacionados con la imagen. Analizamos su lado biológico, su parte social y algunos remedios que funcionan.
--------
1:11:59
Amenazas biológicas para 2025
Nos damos un paseo por los riesgos biológicos colectivos para 2025.
En este podcast una doctora en biología, Carmela García, y un trabajador social, Pedro M. Sánchez, se sientan a charlar sobre sus inquietudes vitales a través de las ciencias biológicas y las sociales. Esta taberna virtual te permitirá recorrer con ellos mares de conocimiento, curiosidades y actualidad a través de fenómenos naturales y sociales, abordados de forma rigurosa y amena. ¡Súbete a bordo!