Jordi Gallés (Europastry) | El secreto de una empresa familiar de éxito y su futuro tras estudiar salir a bolsa
🥐Aunque en los últimos meses ha ocupado las portadas de la prensa económica por su intento de salir a bolsa, Europastry es una compañía que, sin vender directamente al gran público, cerró 2023 con una facturación de 1.350 millones y un ebitda superior a los 200 millones fabricando para McDonalds, Vicio o los reconocidos Manolo Bakes.🎤Su presidente, Jordi Gallés, nos recibe en el centro de innovación que la firma tiene en Sant Joan Despí (Barcelona) donde se idean las novedades que en semanas o meses estarán en panaderías y supermercados de medio mundo. Está ubicado en el mismo sitio en el que estaban las oficinas originales de la empresa fundada por su padre, Pere Gallés.
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Jesús Ponce, presidente de Novartis España | IA, terapias nucleares y la medicina del futuro
🩺Tras encadenar lanzamiento tras lanzamiento en los últimos dos años, Novartis todavía tiene novedades en el horizonte. El presidente de los laboratorios en España, Jesús Ponce, se sienta con elEconomista.es en las renovadas oficinas de Barcelona para ordenar en el calendario la llegada al mercado de las soluciones del grupo tras el viraje acometido en 2022.👨🔬Además, el dirigente habla del futuro de la medicina, en el que los fármacos nucleares, las terapias génicas o la inteligencia artificial tendrán un importante papel, y de cómo lograr que los pacientes españoles puedan tener antes y con el menor coste posible las últimas soluciones puestas en el mercado.
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Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra | El avance del coche eléctrico, el futuro de Seat y Cupra y sus planes para cambiar la industria
En los últimos cuatro años, Seat ha tenido que sortear una crisis tras otra: el coronavirus, la falta de semiconductores, la guerra de Ucrania y los aranceles han impactado de lleno en una compañía que, sin embargo, lleva años batiendo récord de resultados. Su consejero delegado, Wayne Griffiths, tiene clara la receta del éxito: Cupra.El dirigente se sienta con elEconomista.es en su despacho de Casa Seat, en el paseo de Gracia de Barcelona, para desgranar tanto los últimos logros de la empresa –con el reciente lanzamiento del Cupra Terramar-, como el motivo de su dimisión de Anfac y los retrasos que acumula España a la hora de implementar el coche eléctrico. Sobre ellos, avisa: si no se venden vehículos limpios terminará por afectar a las inversiones en el país.