Moulin Rouge (2001) - Carne de Videoclub - Episodio 176
Desde pequeño siempre me he sentido atraído por los musicales, como los mosquitos a la luz. Para mi era la más pura expresión del cine. Me encantaba que la gente pudiese estar hablando de cualquier cosa y de repente comenzar una coreografía de más de 50 personas bailando y cantando a la vez.
He crecido con los musicales animados de Disney, con los clásicos como “cantando bajo la lluvia”, con comedias como “Grease” o dramas como “Rent”. Pero hace 24 años uno me hizo que me explotara la cabeza, esos movimientos de cámara, esos números musicales, esas versiones de auténticos temazos de grupos como Nirvana o Kiss, ese carisma que desprendía el maldito Ewan y una Nicole que nunca ha estado tan arrebatadora. Pero lo que hizo auténticamente especial esa peli fue la persona que me acompañó a verla al cine,mi buen amigo Domingo.
Ahora, tras esos 24 años, vuelvo a juntarme con el para hablar de ella y deleitarnos con este maravilloso musical, rompiendo el veto impuesto a este género en Carne de Videoclub. Acompañadnos para descubrir los secretos que se esconden tras el telón rojo al artista Bohemio Domingo Dark Vinyl, a Champi, el cimmerio narcoleptico que odia los musicales y a mi este humilde escritor que no había conocido el amor hasta que descubrí el Moulin Rouge. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
--------
2:26:23
The Blob El Terror no tiene forma (1988) - Carne de Videoclub - Episodio 175
Volvemos a abrir nuestro videoclub para enfrentarnos a una masa devoradora que nos consume el tiempo libre y la posibilidad de grabar más programas del podcast.
Un clásico que ha envejecido de manera brutal y que nos sorprende en cada minuto de su metraje, imprescindible ver la película antes de escuchar el programa ya que nos despachamos bien con la misma dejando todas las sorpresas a la vista.
Sin más, grabando desde dentro de un congelador nos hemos reunido, el Sr.VCR, Champi y el que escribe, Domingo Dark Vinyl, para durante dos horas y media disfrutar del cine de terror que sigue molando.
Por aquí os dejo en enlace de escucha de mi primer disco en solitario como Kaxtelian, para quien guste ;)
https://hcrecords.bandcamp.com/album/ghetto-bangers-hcr024 Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
--------
2:22:42
Timecop, Policía en el Tiempo (1994) - Carne de Videoclub - Episodio 174
Tal vez está sea una de las mayores ametralladoras de chascarrillos de los años 90, los últimos coletazos del cine de acción que se curtió en los 80s y que por agotamiento de la fórmula desembocaría en un descafeinado giro de tuerca, que al que escribe, nunca le llegó a cuadrar. Por eso viajar en el tiempo, en busca de tal vez la mejor película de Jean-Claude Van Damme, ha sido todo un gustazo.
Un plantel de actores en estado de gracia, un bajo presupuesto exprimido hasta el último dolar en favor de un desarrollo frenético y escenas de acción de pura gozadera.
Por ello un par de Timecops de medio pelo como somos Champi y yo mismo (Domingo Dark Vinyl), apoyados desde el futuro por Pablo López hemos vuelto a los años 90 buscando al pérfido coletas guro de la cultura retro, Ignacio Zarranz.
Con este programa damos cierre al año y a una larga temporada de muy poca regularidad grabando y que además traerá sorpresas desde el mismo próximo programa...
Sin más, dadle al Play y gracias por seguir a la escucha ❤️ Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
--------
2:33:38
El Señor de las Ilusiones (1995) - Carne de Videoclub - Episodio 173
Volvemos hasta vuestros reproductores con uno de los grandes clásicos en nuestras videotecas, la mítica El Señor de las Ilusiones, uno de estas joyas del cine de terror de los 90s que no ha sido suficientemente reconocido y por ello esperamos que a partir de entonces sea una de vuestras favoritas, ya que detrás de esta creación está el gran Clive Barker, creador de Hellraiser y uno de los creativos de la literatura de terror que más ha influido en el imaginario colectivo.
Sin más, nos hemos reunido en esta ocasión, Champi "El puritano", el Sr VCR y el que aquí escribe, Domingo Dark Vinyl... En esta ocasión echamos en falta a nuestro querido Pablo Lopez pero es por una noticia que nos alegra grandemente, ya que ha sido papá de dos bellísimas mellizas, felicidades a él y a la mamá, Patri. Dos nuevas carnívoras en nuestro videoclub Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
--------
2:23:41
Terciopelo Azul (1986) - Carne de Videoclub - Ep 172
Nos volvemos a juntar en torno a otro clásico inolvidable de la década de los 80s, en esta ocasión con Terciopelo Azul, una de las grandes obras de David Lynch que gracias a la colaboración especial de los escritores y podcasters Javier J Valencia y Victor Castillo alias Sr VCR desgranamos y analizamos con nuestro habitual tono distendido. Champi, la oreja cortada de Pablo Lopez y Domingo Dark Vinyl hacen de anfitriones de este videoclub al cual próximamente daremos una gran reforma ;) Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
Los 80s y 90s fueron unos años mágicos en los que la llegada y estandarización de los formatos de reproducción de vídeo casero, Vhs y Betamax, creó y cambió los habitos de vida y ocio de varias generaciones que vieron en un negocio creado paralelamente a él la ventana a un mundo de fantasía, aventuras y en ocasiones hasta terror al que solo se podía acceder a través de ese espacio físico al que le guardamos tributo, el Videoclub.