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En la última hora de Capital Intereconomía nos trasladamos hasta la I Semana del Hidrógeno en Aragón que reunirá durante los próximos cinco días en Zaragoza a los principales actores nacionales e internacionales del hidrógeno. Para tomarle el pulso al sector contaremos con la ayuda de:
* José María Santa Bárbara, Director Gerente Semana Hidrógeno Aragón.
* Mar Paños, Directora General de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón.
* Emilio Nieto, Director Centro Nacional del Hidrógeno.
* Belén Gallego, CEO ATA insights y organización RENMAD Hidrógeno.
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54:59
Generali Investments Partners: “Pensamos que hay varias palancas para que esta tendencia sea sostenible”
Juan Pita da Veiga, Sales Manager de Generali Investments Partners, nos cuenta cómo se puede proyectar a futuro el buen arranque de Europa, “es la cuestión que está rondando a todos los inversores ahora. Nosotros pensamos que hay varias palancas para que esto sea sostenible”. Pita da Veiga explica que hay varios factores que pueden influir de forma positiva para invertir en la renta variable europea. Entre ellos, destaca el compromiso de Alemania en la inversión de defensa e infraestructuras, la posible paz entre Ucrania y Rusia y el repunte de la economía china, que, tal y como comenta, “es favorable para la Unión Europea ya que somos exportadores dependientes de la economía china”.
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11:35
Capital Intereconomía 10:00 a 11:00 11/03/2025
En la hora de la inversión hablamos con Jose Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech sobre cómo crear y optimizar una cartera de inversión.
En el foro de la inversión Juan Pita da Veiga, Sales Manager de Generali Investments Partners.
Y Daniel Pérez, CEO y Fundador de Astralis IM recomienda las mejores ideas de inversión en el Consultorio de Fondos.
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54:59
Radar Empresarial: Harley lleva 20 años sin levantar cabeza
Hoy vemos en el Radar Empresarial como Harley Davidson se ha calado en estos últimos veinte años. Entre el periodo 2004-2024 la facturación del fabricante de motos se redujo a la mitad. Ya en 2019 se encendieron todas las alarmas. Entonces, la compañía achacó este descenso en las ventas a la guerra arancelaria con China, que de una forma curiosa, es un tema de rabiosa actualidad en estos días. La compañía presentó hace un mes sus resultados del cuarto trimestre de 2024: la realidad es que las ventas en Asia-Pacífico cayeron un 26%. Pero ¿Realmente el problema de la marca son los aranceles?
En 2019, ya Business Insider desmentía todos los análisis hechos por la compañía y apuntó a una errónea diversificación de su producto: Harley había olvidado sus productos estrella y se había lanzado nuevas vertientes que no han sido exitosas. Motos eléctricas, demasiado gasto en marketing o aventurarse en el mercado de las bicicletas. La estrategia sigue fallando y los resultados en 2024 son buena prueba de ellos: Harley Davidson registra una caída de los ingresos del 60%, en concreto de los que dependen de sus productos estrella: las motos. Esto ha provocado un cambio de tendencia en la compañía.
¿Pero qué es la estrategia Hardwire? En 2021 y fruto de las decepciones y con la entrada en el año anterior de Jochen Zeitz como CEO de la compañía, Harley presenta un nuevo plan de I+D: un plan estratégico hasta el 2025 que incluía una vuelta a los segmentos tradicionales y una nueva división de motos eléctricas. La compañía no era ajena a los nuevos tiempos y no quería sufrir el mismo final que Hummer: la marca de todoterrenos se apagó en 2010 tras no saber adaptarse a nuevos tiempos que reclaman mejores y mayores soluciones medioambientales. Y es que cuando uno piensa en Harley piensa en los sesenta y en Easy Ryder.
Y es que hay productos que siempre hemos relacionado con películas. Las Ray Ban aviador de Tom Cruise, el Delorean de Michael J Fox en Regreso al Futuro y las Harley Davidson que conducían Jack Nicholson y Dennis Hopper por la Ruta 66 en Easy Rider. Los sesenta dieron una inmensa popularidad a esta marca fundada en 1903 y el movimiento hippie y el ansia de libertad le dieron alas. Ahora está en las manos de Jochen Zeitz, como CEO, de encontrar una nueva autopista para la marca, que poder explorar.
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4:10
IronIA Fintech: “Nuestros clientes usan los fondos monetarios como cuenta corriente”
Jose Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech, viene hoy a presentarnos en Capital Intereconomía alternativas de depósitos. Dentro de todos los fondos que disponen, desde la compañía han llegado a la conclusión, que los fondos monetarios son los que más salida tienen. Esto se debe, según nuestro invitado, a que “nuestros clientes usan los fondos monetarios como cuenta corriente”. Tienen ventajas fiscales sobre otros depósitos y los clientes pueden disponer de ellos cuando los necesitan.
Hace años atrás este tipo de inversiones tenían una curva muy plana, como nos cuenta Jose Antonio Esteban, pero la rentabilidad ha sido muy constante a lo largo del tiempo. Eso lo que produce es que con muy poco riesgo obtienes una muy buena rentabilidad. ¿Cuántos fondos monetarios encontramos en la plataforma? Hay más de 100 opciones entre clases y fondos.
Programa líder de información económica en España. Bolsa, Empresa y Economía marcan el pulso informativo. Actualidad al minuto y análisis con rigor e independencia. Capital: mercados en tiempo real sin perder de vista la actualidad. Nada se mueve sin que Capital Intereconomía lo cuente. Presentado por Susana Criado y un equipo de profesionales: Ángeles Lozano, Elena Fraile, Bárbara Blanch, Rubén Gil, Paloma Arnaldos y Manuel Velázquez . No te lo pierdas de lunes a viernes de 07:00 a 12:00.