Pepe Baynat: “Después de una caída tan fuerte y una recuperación, lo que viene es la volatilidad”
Tras el “zarpazo” arancelario de Donald Trump, Baynat asegura que “hemos visto lo peor, porque hemos visto el pánico en el mercado”. Sobre las bajadas que pueden experimentar los mercados, el analista deja claro que el suelo seguramente ya lo hemos visto. La volatilidad vendrá una vez la caída se recupere y estará instaurada en el mercado un tiempo, mientras el presidente estadounidense siga con esos altibajos.
En cuanto al IBEX, Pepe Baynat nos explica que “los índices suelen alejarse de la media de 200 y acercarse a ella, esto es una corrección sana que tenía que llegar en algún momento”. Los profesionales que tienen conocimiento en el mercado, han aprovechado para comprar en toda esta zona y ya están con buenos beneficios. Además añade que “no es momento de vender, es momento de estar tranquilo, ver si continúa esta reacción, con sus máximos y mínimos crecientes, mientras continúe esto, volver a la zona de máximos tranquilamente”.
El oro es uno de los activos que más ha subido, utilizado como valor refugio de toda esta situación. Sobre el momento que está viviendo este activo, Baynat piensa que “yo ahora mismo no invertiría en oro, ya ha subido mucho, ha tenido su momento pero no creo que suba de una manera bárbara”. El oro se relajará de estas subidas, una vez la situación de la bolsa se tranquilice. “Hemos visto nuevos máximos, no hay que perder el nivel de los 3200” indica el analista. También nos cuenta que es un activo que se puede mantener, ya que la sucesión de máximos y mínimos crecientes ahora pasa por la zona de los 2975.