El podcast de la agencia digital Marketing Paradise.
Aquí compartimos lo que pensamos y aprendemos.
Casos reales, charlas con marcas que nos gustan y pocas pa...
Escalar una marca de tortillas de patata en digital
Apostar por la tortilla siempre es bien. Que se lo digan a La Martinuca. Nacida en 2021 como concepto digital, tres años más tarde se ha consolidado como la favorita de los influs que quieren disfrutar de una buena tortilla de patata. ¿Qué ha pasado en todo este tiempo? Christopher Aguilar y Laura López, CMO y Marketing Manager de La Martinuca nos lo cuentan en el episodio más delicioso de Paradisers hasta la fecha.
En este episodio te hablaremos de:
- Cómo es trabajar en el equipo de marketing de La Martinuca.
- Cuáles son los canales más rentables de la marca.
- Qué pasa con la experiencia de marca cuando entra en juego el delivery.
- Retos y objetivos 2025 para seguir creciendo.
Por si te quedas con ganas de más:
- Síguenos en YouTube.
- Estudio Social Media en Grandes Marcas.
- Casos de éxito con clientes.
- Canal de Telegram Social Media Fans.
- Newsletter libre de humos.
- Academia de profesionales, no de profesores.
- La Martinuca.
- Christopher Aguilar en LinkedIn.
- Laura López Muñoz en LinkedIn.
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46:35
Cómo diseñar la acción especial perfecta
Si en el plan de contenidos de tus redes sociales no hay espacio para las acciones especiales, esta es la señal que necesitabas para hacerlo. Seguro que te preguntarás qué debes tener en cuenta para empezar a plantear estas acciones en una marca, y eso es genial porque precisamente Sheila y Marta, nuestras guías espirituales de Social, te lo cuentan de pe a pa en este nuevo episodio de Paradisers. ¿Todo listo? ¡Pues a por ello!
En este episodio te hablaremos de:
De qué hablamos cuando hablamos de acciones especiales.
¿Todas las marcas pueden permitirse estas acciones?
Acción especial vs. contenido always on.
Brief y estrategia detrás de la acción especial perfecta.
Enlaces y recursos recomendados en el programa:
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30:26
Cómo hacer SEO según tu modelo de negocio
La primera premisa SEO: todo está en los detalles. A la hora de plantear una estrategia SEO hay que tener muy en cuenta las particularidades de cada modelo de negocio, porque las necesidades de una tienda online nunca serán las mismas que las de un negocio local, por ejemplo. Y eso es solo el principio. Nuestro faro del SEO, Víctor Benéitez, lo sabe bien y nos lo cuenta en el último episodio de Paradisers. Cascos, papel y boli, ¡que empezamos!
En este episodio te hablaremos de:
- Por qué es necesario adaptar el SEO según el modelo de negocio.
- Estrategia SEO para ecommerce vs. para empresa de servicios.
- Qué tiene que tener en cuenta una tienda online para posicionar en Google.
- SEO local: acciones más importantes para atraer a las personas que están cerca.
Enlaces y recursos recomendados en el programa:
- Síguenos en YouTube.
- Caso práctico de SEO. Cómo recuperar la primera posición para una keyword importante.
- Taller SEO para Ecommerce.
- Casos de éxito con clientes.
- Newsletter libre de humos.
- Academia de profesionales, no de profesores.
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31:42
Cómo optimizar tu plan digital cuando no funciona
Ahora que nadie nos escucha: a veces los planes no salen bien. O no tan bien como esperabas. Cuando la estrategia digital de un proyecto no funciona, después de los lamentos, toca analizar y recalcular ruta. Hoy en Paradisers compartimos los consejos para optimizar un plan digital que no salió bien a la primera y así poder transformar fracasos en aprendizajes. Casi nada, ¿eh? ¡Dale play que el capítulo viene cargadito!
En este episodio te hablaremos de:
- Cómo analizar la situación con la mente fría a pesar del momento de crisis.
- Premisas que damos por hecho al plantear la estrategia (y no deberíamos).
- Curvas de aprendizaje de las campañas y la importancia de analizar datos.
- Qué revisar en la planificación de objetivos para evitar dar un volantazo.
Por si te quedas con ganas de más:
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33:23
Vender yogur helado desde digital - Beatriz Díaz, Head of Digital Marketing en LlaoLlao
Son naturales, deliciosos y frescos, también en la estrategia de sus canales digitales. Hoy hablamos con Beatriz Díaz, Head of Digital Marketing en LlaoLlao, para conocer cómo trabajan dentro de su equipo de marketing, cuál es su visión del Social Media y todos los entresijos de la estrategia de la marca europea de yogur helado número uno en el mundo. Absolutamente todo en el capítulo de hoy de Paradisers.
En este episodio te hablaremos de:
Qué canales son los que más negocio generan en LlaoLlao
Cómo seguir siendo relevantes todo el año con una marca estacional
Cuál es el papel de los creadores de contenido dentro de su estrategia digital
Qué tipo de acciones especiales realiza la marca para alcanzar sus hitos anuales
Por si te quedas con ganas de más:
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