Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pb...
Esteban significa coronado. Dios le otorga la corona del martirio al testigo de Cristo que da por Él su vida. ¿Cómo fue capaz de dar ese testimonio, a pesar de la furia que desataba entre los sanedritas? Porque habría tenido -cristiano de la primerísima hora- muchos encuentros con Jesús. Busquémoslos nosotros, en nuestra oración contemplativa. Solo así lo podremos hacer presente.
--------
29:22
2024-12-25 El Niño salva y es para ti
El ángel dijo a los pastores: “Les ha nacido un Salvador”. No en impersonal, sino para ustedes, es suyo. Nos salva liberándonos de cualquier lastre, pero sobre todo nos salva porque se nos da Él: todo lo suyo es nuestro. Regalo del Padre que no alcanzamos a comprender, pero que esta noche, la Nochebuena, intentemos abrir nuestro corazón para que lo una al Suyo.
--------
27:26
2024-12-24 Desciende como Cristo en Nochebuena
Esta noche es Nochebuena. Los ojos del Niño dan nuevo fulgor a las estrellas: nada es igual en nuestro mundo porque ha bajado Dios. Belén es una cátedra, y Jesús nos dijo explícitamente que aprendiéramos de Él en la humildad de corazón. ¿En qué consiste la humildad que Cristo espera que vivamos? Precisamente, como Él, en descender. El deseo de afirmarnos, de enaltecernos, nos incapacita para ser del resto de Israel que esperó al Señor.
--------
28:02
2024-12-23 Navidad y Eucaristía
Dios es El-que-viene. No solo en la Navidad, ya tan próxima, sino en cada Eucaristía. Podemos comparar el Nacimiento de Jesús con la Consagración eucarística, donde comienza a ser visible, aunque ocultando su Humanidad. El pesebre de Belén, donde se deja al Niño, con el Sagrario. Y la Comunión con el “comérselo a besos” que las madres intentan con sus recién nacidos.
--------
28:37
2024-12-22 Magníficat: canto de humildad
La humildad de María y el aprecio de Dios y de Ella a esta virtud se despliega en el Magníficat. El Señor resiste a los soberbios: ellos permanecen con el corazón cerrado, ubicándose en la mentira y el desamor. Entre los múltiples disfraces de la soberbia, advirtamos también la soberbia espiritual, que nos inclinaría a pensarnos buenos, olvidando que todo es don de Dios.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc