Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y...
Meditación en el sábado de la semana I de Tiempo Ordinario. El Evangelio nos narra la vocación de Mateo. Resulta asombroso que con solo una palabra del Señor: "Sígueme", Mateo se levantara y le siguiera. ¿Cómo es posible? La oración colecta nos da la respuesta: las llamadas de Dios son luz en la inteligencia, pero también fuerza en la voluntad.
--------
20:29
1774. Vosotros sois linaje escogido, pueblo sacerdotal
Meditación en el viernes de la I semana del Tiempo Ordinario. El Evangelio de hoy nos presenta a esos cuatro amigos que llevan a un amigo paralítico a que Jesús lo sane, y al encontrarse una multitud a la entrada de la casa del Maestro que les impide el paso, suben al tejado y lo descuelgan frente a Jesús. Todos nosotros tenemos alma sacerdotal: hacemos a Dios presente ante los hombres, y ponemos a los hombres delante de Dios. Ojalá que aprendamos a superar los obstáculos, como estos 4 amigos.
--------
18:55
1773. De callar no te arrepentirás nunca (EDITADA)
Meditación en el jueves de la I semana del Tiempo Ordinario. El Evangelio de hoy nos narra la curación de un leproso que se acercó a Jesús, se puso a sus pies y le dijo: "Si quieres, puedes curarme". ¡Qué ejemplo de delicadeza al pedir! Jesús lo curó y le pidió que no lo dijera a nadie, pero él no fue capaz de contener su alegría, no fue capaz de ser discreto. Como consecuencia, Jesús ya no podía entrar abiertamente en las aldeas y se quedaba fuera. La indiscreción dificulta la tarea apostólica.
--------
20:09
1772. Un día en la vida de Jesús de Nazaret
Meditación en el miércoles de la I semana del Tiempo Ordinario. El Evangelio de hoy, junto con el de ayer, nos presentan una jornada de Jesús en Cafarnaún. El Señor trabajaba y mucho, pero no por eso olvidaba la oración, que era como el aire que respiraba y necesitaba. Nosotros igual. También podemos aprender de la suegra de Pedro, que al ser curada, inmediatamente se pone a servir al Señor.
--------
21:16
1771. Jesús les enseñaba con autoridad y no como los escribas
Meditación con el Evangelio del martes de la I semana del Tiempo Ordinario. Los paisanos de Jesús se asombran de su predicación, llena de autoridad, no como la de los escribas. Y para corroborarlo, Jesús expulsa un espíritu inmundo de uno de ellos con un mandato: "¡Calla y sal de él!" La multitud queda entusiasmada. Solo el Señor tiene palabras llenas de autoridad. Los nuevos "escribas" de nuestro mundo: los poderosos, los que marcan la moda, etc., dicen y no hacen, prometen y no cumplen.
Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y cursos de retiro espirituales. Audiolibros de espiritualidad.