Un podcast donde hablamos sobre temas relacionados con branding, diseño, tecnología y negocios, desde un punto de vista humanista.
Desarrollado por el equipo d...
Tertulia B4F - Cómo ha sido el 2024 en marca, producto, tecnología y Gen Z
En esta tertulia repasamos el año 2024, explorando temas como la subida de Nvidia en bolsa impulsada por la revolución de la inteligencia artificial, los productos que han marcaso el año o cómo Jaguar está transformando su comunicación para conectar mejor con la Generación Z. También hablamos sobre cómo las marcas están adoptando posturas más conservadoras y una comunicación más racional y el impacto de la IA en la homogeneización del diseño. Además, analizamos algunos rebrandings destacados del año destacando el caso de mala praxis de la Agencia Espacial Española. ¡A disfrutar!--------------
Indice del episodio:
0:00 Introducción
1:40 Nvidia
23:45 Productos de 2024
41:55 Jaguar y comunicación a Gen Z
56:16 Marcas más conservadoras
1:09:50 Comunicación racional
1:14:03 AI y homogeneización del diseño
1:22:46 Algunos rebrandings del 2024
1:25:00 El caso Agencia Espacial Española
1:28:31 Despedida
Un Podcast desarrollado por el equipo de Crater.
https://somoscrater.es
--------
1:31:30
Peter Behrens - AEG la primera identidad corporativa | B4F #25
En el episodio de hoy, exploramos la historia y el impacto de Peter Behrens, un pionero en el campo del diseño gráfico, la arquitectura moderna y el diseño industrial.
Considerado uno de los fundadores del modernismo, Behrens fue mucho más que un arquitecto; fue un diseñador visionario que cambió para siempre, considerado el creador de la primera identidad corporativa de la historia, algo revolucionario para su época.
¡A disfrutar!
--------------
Este podcast está patrocinado por Crater, una agencia que ayuda a las empresas a conectar mejor con las personas, a diferenciarse de la competencia y sobre todo, a generar nuevas oportunidades de negocio a través de su marca, sus productos digitales y su comunicación.
https://somoscrater.es
X (Twitter): https://twitter.com/SomosCrater
Instagram: https://www.instagram.com/somoscrater...
Linkedin: https://es.linkedin.com/company/somos...
0:00 Introducción
2:28 Patrocinador
2:54 Etapa educativa de Peter Behrens
4:18 Contexto histórico
4:49 Influencias
7:22 Colonia de Artistas de Darmstadt
10:26 La Deutscher Werkbund
11:23 Emil Rathenau
13:30 Peter Behrens en AEG
20:42 Vida posterior
24:10 Legado
--------
24:51
24 De estudiar Física a una Fintech pasando por consultoría | Brands 4 Future
Hoy hablamos con Carlos Alonso sobre como ha ido enfocando su carrera profesional a través de las etapas que le han llevado desde estudiar Física a trabajar como consultor y su salto a una Fintech.
Una excusa para charlar sobre cómo orientar una carrera conscientemente, sobre fijarse objetivos y afrontar procesos de selección.
¡A disfrutar!
--------------
Este podcast está patrocinado por Crater, una agencia que ayuda a las empresas a conectar mejor con las personas, a diferenciarse de la competencia y sobre todo, a generar nuevas oportunidades de negocio a través de su marca, sus productos digitales y su comunicación.
https://somoscrater.es
X (Twitter): https://twitter.com/SomosCrater
Instagram: https://www.instagram.com/somoscrater...
Linkedin: https://es.linkedin.com/company/somos...
0:00 Intro
1:21 Presentación Carlos Alonso
4:10 Estudiar la carrera de Física
8:04 Diferencia entre Física experimental y teórica
10:20 Salidas profesional para un Físico
21:22 Trabajar en Consultoría
34:40 El salto a una Fintech
40:44 Procesos de selección
47:00 Visión de futuro
1:00:00 Despedida
--------
1:01:21
23 Historia de la tipografía: Futura | Brands 4 Future
En el episodio de hoy continuamos con la serie de "Historia de la tipografía", en esta ocasión sobre la tipografía Futura.
Futura es una de las tipografías más utilizadas y más queridas por los diseñadores de todo el mundo, también es de las que mejor ha sabido adaptarse al mundo digital desde que Paul Renner la diseñara hace prácticamente 100 años.
Durante este episdio explicamos brevemente que la hace tan especial y como ha sido su trayectoria.
¡A disfrutar!
--------------
Este podcast está patrocinado por Crater, una agencia que ayuda a las empresas a conectar mejor con las personas, a diferenciarse de la competencia y sobre todo, a generar nuevas oportunidades de negocio a través de su marca, sus productos digitales y su comunicación.
https://somoscrater.es
X (Twitter): https://twitter.com/SomosCrater
Instagram: https://www.instagram.com/somoscrater.es/
Linkedin: https://es.linkedin.com/company/somoscrater
--------
12:20
22 Belong: teletrabajar sin perder lo mejor de la oficina. | Brands 4 Future
En este episodio charlamos con Alberto Fabra sobre su trayectoria, desde trabajar en consultoría a cofundar Belong, una herramienta B2B para empresas que trabajan en remoto pero no quieren perder los beneficios de trabajar en una oficina.
Hablamos sobre cómo fueron capaces de detectar una oportunidad a raíz de un problema que los propios fundadores vivieron durante la pandemia y cuál ha sido el proceso de desarrollo de producto y negocio hasta llegar a ofrecer una buena solución a empresas que tienen esa misma necesidad.
También hablamos sobre su estancia en Lanzadera, conseguir financiación y los retos, tanto empresariales como personales, que suponen embarcarse en la aventura de crear una startup desde cero.
Web: https://belong.work
Alberto Fabra: https://www.linkedin.com/in/alberto-fabra-fortanet/
--------------
Un Podcast desarrollado por el equipo de Crater.
https://somoscrater.es
X (Twitter): https://twitter.com/SomosCrater
Instagram: https://www.instagram.com/somoscrater.es/
Linkedin: https://es.linkedin.com/company/somoscrater
Un podcast donde hablamos sobre temas relacionados con branding, diseño, tecnología y negocios, desde un punto de vista humanista.
Desarrollado por el equipo de Crater