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Rolero Casual

Podcast Rolero Casual
Azrael Arocha
Existen muchísimos Podcasts para aprender a ser un mejor Director de Juego, éste NO es uno de esos. En Rolero Casual, Azrael habla ignorantemente sobre los Ju...

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5 de 33
  • Ep. 27 | Responsabilidad del Jugador de Rol en la Ficción: Aceptar, Proponer, Profundizar | Rolero Casual Podcast
    Como jugadores, a veces olvidamos que la ficción es tan responsabilidad nuestra como de la Directora y aquí te dejo lo que considero podemos hacer activamente para asumir nuestra parte. | iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga | :::Transcripción del Episodio a Continuación::: ::: ::: | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia. Yo soy Azrael, un rolero irresponsable La Iniciativa llega un poco dispersa y más un agradecimiento a ti que escuchas y añades a la conversación. Entre las menciones especiales están: @Drelsio, @LadySuzelle y @Funs_Athal por corregirme, por la emoción y la discusión respectivamente. Pero no nos vamos a poner sentirmentales. Sólo recuerda que si quieres compartir algo con los roleros y roleras casuales, sólo debes ponerte en contacto conmigo a traves de las redes o dejar un reseña en Apple Podcasts. Y con eso nos vamos al tema de hoy Responsabilidad del Jugador dentro de la ficción Existen muchas cosas que como jugadores tenemos que hacer para ser buenos. Yo mismo he delimitado lo que considero importante para ello AQUI pero creo que puedo ser aún mas concreto con lo que creo es primordial. Como jugadores, los juegos de rol nos enfrentan constantemente a muchas decisiones. unas más importantes que otras pero al fin de cuentas estamos siempre buscando avanzar una historia. A veces la nuestra, a veces la trama y otras veces... no sabemos cual es. Por eso es que quiero reconocer la responsabilidad que tenemos en la ficcion. Cada vez que la Directora de Juego nos presente algo tenemos que responder, reaccionar. Pero antes de hacerlo sin pensar considera que es tu responsabilida hacer una de estas tres: Aceptar, Proponer o Profundizar. Aceptar Se trata de tomar aquello que se nos dice como verdadero y de asumir las consecuencias que eso conlleva pero más importante aún, en el caso de las misiones: se trata de decir: ¡Cuenta con mi Hacha! Es estar dispuesta a buscar una razón para continuar con lo que se nos ha propuesto en la historia tal cual y como está planteada. Sin distracciones importantes; aunque sí pueda incluir escenas dispersas. Pero lo importante aquí es reconocer que la mision es la razón de esta sesion y es mi responsabilidad como Jugador, asegurarme que cada acción que realice mi personaje en cada escena que juguemos avance de alguna manera la trama o misión que hemos aceptado. Es reconocer que vamos a caminar por la senda trazada a nuestro paso y a nuestra forma pero siempre hacia adelante hasta cumplir la misión. Un ejemplo es cuando llega un mercader gritando en la plaza: "¡Ayuda! Unos Monstrous han secuestrado a mi muchacho" Aceptar, significa ir en su ayuda y revelar los misterios de esa aventura. Eso no significa que al descubrir que el muchacho ha huido de casa con los "mosntruos" del circo por maltrato debamos regresarlo a las garras del padrastro que le golpea. Pero significa ir a descubrir todo cuanto podamos de esa aventura. Lo segundo que podemos hacer es: Proponer Se trata de tener claro que tu personaje tiene una historia INTERESANTE que contar, énfasis en la palabra INTERESANTE, donde todos los jugadores tienen un interés o al menos un rol que jugar para su cumplimiento. Esta es tu oportunidad de alinear las acciones que tu PJ realiza para llamar la atención de todas en la mesa para que la Trama tome un descanso y enfocarse en otra misión o historia con profundidad. Significa que tu personaje tome acciones significativas que reflejen sus intereses y objetivos mas importantes. Nada del interés de ligarse al tarbernero. Sino los Objetivos de su vida. Un ejemplo sería realizar planes para volver a la disco donde se vio por ultima vez a su hermano. Ir hilando los cabos de cómo desaparació y con quién pudo haberse ido. Mostrar las emociones y expresarlas en una o dos líneas para enfatizar, le dirá a las demás participantes de la mesa que dentro de la ficción tienes algo importante que hacer y les dará la oportunidad de unirse a ti en tu misión. Esto puede ir acompañado de una conversación fuera de personaje con la DJ y las demás, para asegurar que todas hayan Aceptado la misión pero es realmente mágico cuando todo ocurre en la ficción mediante las acciones que toman nuestros personajes. Y por último, la responsabilidad absoluta que tenemos en la ficción: Profundizar Se trata de atar los cabos que la trama haya dejado sin resolver. Preguntar a los Personajes no Jugadores aquello que le interesa a tu PJ. Significa hacer un esfuerzo por comprender lo que está detras de la trama que se nos ha planteado. No importa si Acaptas o Propones, siempre estás profundizando. Jugar a rol es Profundizar en la trama, los personajes y escenas que jugamos. Es de lo que trata el mundo en el que vive la ficción. Es cómo interactuamos con ella. Es nuestra responsabilidad, utilizar cada escena con propósito. Tener la intención de ir más allá de lo que dice el Personaje No Jugador a quien hemos interrogado y explorar el mundo y la psique de nuestros propersonajes. Esto es el rol, si sólo vamos aceptando misiones de matar monstruos sin pensarlo, mejor sería tomar un control de Playstation y jugar al Skyrim. El rol, es libertad de acción y de interacción y es lo que traemos los personajes al mundo. La Directora se ha currado un mundo y ahora nos toca vivir en él. Ella no nos puede, ni debe, obligar a experimentarlo porque nadie puede ver ese mundo por nuestro PJ más que nosotros mismos. Todo esto debe ser lo que más hagamos en nuestras sesiones. Siempre hay espacio para decirle al tabernero que hoy te sientes con suerte y hacer esa tirada de "seducción" que tan cansados nos tiene a todos. Pero esos momentos nunca deben estar por encima de Aceptar, Proponer o Profundizar. Esos momentos están al servicio de la historia y no el chiste de cada partida. Dicho esto podemos ir al Perezoso Bebedor Gracias Úrsula. Sólo tengo dos cosas que contar por ahora. Lo primero es que Modiphius traerá Dishonored RPG para los amantes del videojuego. Lo segundo es avisarte que llegan las Jornadas de Rol Virtuales más grandes en nuestro idioma: Las NetCon 2020. Desde el 8 al 12 de Abril tendrás Partidas, Charlas, Conferencias abiertas y todo lo que el rol puede dar las 24 horas del día en cualquier horario. Este año, es muy especial porque desde la organización se ha decidido que los premios que tienden a repartirse, se han entregados a bibliotecas públicas, asociaciones, ONG y ludotecas. Más rol en la calle significa más rol para ti y para mí. Y eso es algo admirable. ¡Anótate a estas jornadas virtuales! No te las puedes perder. Úrsula, ¿aceptas entredas a las NetCon como parte de pago? Yo se que son gratis pero es que estoy corto... no me mires así, dejalos en mi cuenta. Con eso terminamos el corto episodio de hoy. Deja una reseña en tu reproductor de Podcast favorito, compártelo en las redes y dile a un amigo a una amiga, dicen que eso ayuda. Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos a través de la página, en Twitter donde me puedes encontrar como @RoleroCasual , como Azrael en RolPlus.nEt o a través de mi correo electrónico [email protected]. Para estar al tanto del podcast de las descargas y las cosas que van surgiendo en Rolero Casual, lo mejor es suscribirte a la lista de Correos dejando tu dirección en la caja que dejo a continuación. Prometo jamás spamear ni compartir tu dirección con nadie. Yo Soy Azrael despidiéndome gracias por rolear conmigo. Subscripción por Email: Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico: | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Comunidades Roleras exclusivamente en español: Reddit: Rol en Español Flipboard: Revista de Juegos de Rol Comunidad: Comunidad Umbria Red Social: RolPlus.nEt Créditos Musicales: Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambos pueden ser encontrados en Accelerated Ideas. El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”) Fondos y efectos disponibles en https://www.zapsplat.com Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web. ©2019 Todos los derechos reservados
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  • Ep. 26 | Cómo Crear tus Fiestas Tradicionales | Rolero Casual Podcast
    Para celebrar las fiestas de esta temporada, Intento crear una celebración para mi personaje y te cuento lo que considero es lo necesario para que también puedas crear la tuya en cualquier juego de rol. | iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga | :::Transcripción del Episodio a Continuación::: ::: ::: | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia. Yo soy Azrael, un rolero tradicionalista. La inicitiva de hoy llega desde Twitter donde el gran @Funs_Athal dice que está en un desacuerdo casi absoluto con lo que compartí en el episodio anterior. Esto generó una conversación muy interesante que te invito a leer, así que te dejo su primer tweet para comenzar: Bastante en desacuerdo con muchas cosas que dices... 😅 Creo que mezclas churras con merinas. Lo del asunto de los pañales, en mi opinión, está mal enfocado. Una cosa es que nos guste hacerlo y otra estar motivado. La motivación del padre es que que el niño crezca sano y limpio. — Funs_Athal (@Funs_Athal) November 27, 2019 La verdad me encanta estar en desacuerdo y conversar al respecto como lo hemos hecho en ese hilo. Con respeto y buenas vibras. Gracias Funs_Athal por enseñarme tanto. Lo segundo es que la ganadora del mensaje clandestino ya decidió qué quiere y sus productos roleros están en camino en este momento. Ojalá te lleguen antes de las fiestas, pero si el número de seguimiento tiene razón, no será posible 😓 de todas maneras espero me mandes fotos cuando los recibas para celebrar contigo. Ya que estamos en fechas de celebración, el tema de hoy es Cómo Crear tus Fiestas Tradicionales Hace un un tiempo compartí lo que considero son 5 Aspectos de Tu Religión Rolera y uno de esos aspectos son las Fechas importantes. Hoy quiero explorar esto un poco más para que, no importa de que parte de la galaxia venga, tu Personaje tenga claro algunas de las celebraciones de su cultura en lugar de copiar algun de las ya existentes. La creación de una Fiesta Tradicional va a conllevar varios aspectos importantes que no tienen que ser elaborados en el orden que te voy a mostrar pero a mí me sirve para estruturar la cosa un poco. Tú sabes que yo sólo aprendo cosas haciéndolas, así que hoy vamos a inventarnos una nueva celebración. Identificadores Se refieren a lo más obvio de tu fiesta. El nombre, Fecha, Colores y Vestimenta relacionados Nombre Puede tener una carga emotiva o ser algo directo y claro. Lo importante es que tenga un significado para la cultura de tu personaje. Si es algo corto, permitirá que otros en la mesa lo recuerden rápidamente. Por ahora trata de pensar en algo que te mantenga interesada y ya, luego ves si lo cambias o lo dejas como está. El nombre de mi nueva celebración es: El día de la Rebelión. Fecha Como jugadores, pocas veces estamos pendientes de las fechas del calendario en nuestras partidas, así que siéntete libre de preguntarle a tu Directora si hoy es "casualmente" el día de la Rebelión y si no lo es, pregúntale cuanto falta. Así estarás añadiendo una capa más de interés a tu personaje y también a la campaña porque cuando esa fecha llegue, estarás de fiestas. La fecha del Día de la Rebelión será: el 24to día del 6to mes y se repita cada año del calendario galáctico. Colores Trata de elegir colores que no uses con frecuencia para que al ser referencia a ellos, se sepa distinguir que algo especial esta ocurriendo para tu personaje. Por supuesto, tu puedes hacer lo que quieras, que los santeros visten todo de blanco y nadie les quita su rollo. Pero en líneas generales quieres algo que haga memorable la fecha. Para esta celebración usaremos Púrpura y Amarillo. Vestimenta ¿Cual es la indumentaria típica de la fecha? ¿Existe alguna túnica que usas durante esos días? o ¿Algún General viste distinto? En nuestra celebración, se visten los colores de la misma. pero al vivir en una Nave Interestelar, cada gramo de peso y centímetro cudrado de espacio es preciado que no puede ser usado en ropa que solo se usa una vez al año. Así que durante el Día de la Rebelión todos vesitmos Bandas en los brazos con los colores conmemorativos de las fiestas. Tradiciones Se refieren a las cosas más típicas de la celebración. Los Saludos o dichos, Las Canciones, Comidas, los Rituales, sus Razones y las Historias. Dichos o Saludos Es alguna frase caracterísitca que haya jugado un papel durante los tiempos que dieron origen a la celebración. No tiene que ser algo trascendente pero piensa en una manera en la que tu personaje podría saludar a otro durante esos días que no se diría normalmente en otras ocasiones. En el caso de hoy es algo así: Mi personaje le dice a otro: Aguas Dulces Y ese otro personaje responde: Piedras Traen Canciones Toda fiesta tiene alguna canción que suele acompañarle. Comenzaron siendo en honor de las fechas pero con el pasar del tiempo terminaron hablando de las emociones e incluso el clima de la época más que de lo ocurrido. Tienen un estilo particular pero en líneas generales, tú sabes cuales son y cuales no son porque tú conoces las fiestas aunque sea difícil explicarle la diferencia a un extrangero. No me voy a poner a cantarte aquí una canción, pero si quieres oirme hacer el intento te dejo este enlace para que lo consumas bajo tu propio riesgo. Comidas Los aromas y alimentos característicos son parte importante de toda celebración. Ya sea que las preparen de una forma u otra. Conseguir los ingredientas para cocinar ese platillo especial podría ser en sí misma una aventura dependiendo de la complejidad y del juego. En la Nave Intersterlar 37 se celebra el Día de la Rebelión comiendo Carne no sintéctica, Tortilla de Patatas con cebollas y Pan de Jamón con pasas, las pasas son solo para el sabor, porque se las quitas antes de comer el plato. Rituales Estas son las cosas que repetimos cada celebración para recordar el motívo y conservar viva la historia de nuestra cultura. O quizá por tradición familiar. Es aquello que en muchos casos representan las acciones que tomaron nuestros ancestros o que simbolizan el sacrificio que tuvieron que hacer. En el Día de la Rebelión se acostumbra tomarse el día de descanso y por la noche observar a las afueras de la nave a los androides realizar un simulacro de la última batalla que dio fin al yugo Imperial sobre nuestro planeta. Muchas explosiones holográficas y caricaturización de los enemigos son parte indispensable de toda interpretación. Razones Este es el porqué de la celebración y de acuerdo a la cultura de tu personaje podrá ser casi cualquier cosa. Esto puede llegar a determinar incluso aspectos importantes de tu personaje y su cultura. Y abre las puertas a descubrir que lo que se "conmemora" quizá sea algo que solo el personaje sabe en lugar de un evento nacional. La Independencia de Treniete, mi planeta, de las garras del Imperio Estelar. El triunfo de la rebelión sobre las fuerzas opresoras del Imperio. Historias Aquí es donde puedes darle rienda suelta a tu imaginación para contar las historias que te contaban tus padres durante tu niñez en estas fechas. En los tiempos del Imperio, la vida era una esclavitud sistemátizada. Discutir la rebelión era algo prohibido. Los colores que representan el planeta de mi personaje, fueron prohibidos para suprimir a la resistencia. Y para identificarse unos a otros hacían referencia a que se escuchaban los lamentos del pueblo como el río al hacer ruído cuando las piedras se mueven por la fuerza del agua que las trae. Luego de muchos años de resistencia secreta y muertos ocultas, de la nada hubo un asalto al Cede Imperial donde corrió sangre como un río pero tan buena fue la estrategia de la rebelión que se declaro independencia pocos días despues. Se que mi historia es un poco simplona, pero no necesitas más que lo básico para luego ir construyendo poco algo más profundo si lo deseas. y con eso nos vamos al Peresozo Bebedor a ver que rumores hemos escuchado. Gracias Úrsula Lo Primero que traigo para esto tragos es que estoy oyendo un podcast nuevo llamado Hablemos de Rol (iVoox | RSS) donde dos amigos (Edgar y Retvelu) charlan sobre porque juegan Rol y que hacen en nuestra afición. Te dejo los enlaces para que los sigas y les mandes mis saludos. Lo segundo, es que llega retrasado, el PDF del Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras 2018. Me da vergüenza hacer este anuncio tan tardió y no hay más nadie a quien culpar que a mi. Debí estar más pendiente de esto. No tengo excusas, ni vengo a venderte la moto pero te traigo el PDF al fin para descarga gratuita AQUÍ. Gracias a Suseya Ediciones y su división de rol La Mazmorra por el apoyo. Y por útlimo, es que Cubicle7 ha cancelado el contrato para publicar EL Anillo Único 2ed y todos los que preordenaron se quedaron entendiendo. Nadie sabe que pasó pero los de Sophisticated Games se hacen los sorprendidos en una publicacion en Facebook. Tú sabes, porque nadie tiene la culpa de las "diferencias creativas". Los de Cubicle 7 dicen que son las "diferencias contractuales" y los de Sophisticated Games dicen que esto fue "en medio de la discusión sobre la dinámica en la que el Autor, Sophistacated y Cubicle iban a trabajar juntos en el futuro". A mi todo eso me suena a que todos querían más dinero del que los otros estaban dispuestos a ceder. Y en mi desinformada opinión, me imagino que tuvo que ser una tajada grande para que Cubicle decidiera cancelar un producto para el cual ya tenía fecha de entrega y solo Tolkien sabe cuantas preventas pedidas con ademas suplementos en proceso con PDF entregado y todo. Los de Cubicle dicen que estaban cerca de la meta cuando los problemas llegaron. Esto me da a entender que hay dos cosas posibles: 1) es paja, nos mientieron y no tenían nada listo y decidieron abandonar antes que cumplir o, la más probable 2) que como se iban a quedar con poca plata van a reutilizar todo ese trabajo para lanzar su propia línea ajustando lo que haga falta sin tener que rendirle cuentas a nadie. De aquí a 6 meses a lo mejor nos salen con que tienen algo nuevecito de paquete que nos quieran vender. Y con eso es hora de volver a la vida cotidiana, Úrsula, ¿Cuánto te debo? Vale. ¡Con eso te deseo felices fiestas y feliz año nuevo! ¡Qué los dados lanzen críticos y, más importante aún, que los horarios de tu mesa de juego estén siempre alineados! Deja una reseña en tu reproductor de Podcast favorito, compártelo en las redes y dile a un amigo a una amiga, dicen que eso ayuda. 5 Estrellas en Apple Podcasts sería el mejor regalo que yo podría recibir esta temporada. Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos a través de la página, en Twitter donde me puedes encontrar como @RoleroCasual , como Azrael en RolPlus.nEt o a través de mi correo electrónico [email protected]. Para estar al tanto del podcast, de las descargas y las cosas que van surgiendo en Rolero Casual, lo mejor es suscribirte a la lista de Correos dejando tu dirección en la caja que dejo a continuación. Prometo jamás spamear ni compartir tu dirección con nadie. Yo Soy Azrael despidiéndome gracias por rolear conmigo. Subscripción por Email: Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico: | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Comunidades Roleras exclusivamente en español: Reddit: Rol en Español Flipboard: Revista de Juegos de Rol Comunidad: Comunidad Umbria Red Social: RolPlus.nEt Créditos Musicales: Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambos pueden ser encontrados en Accelerated Ideas. El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”) Fondos y efectos disponibles en https://www.zapsplat.com Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web. ©2019 Todos los derechos reservados
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  • Ep. 25 | La Motivación Correcta para Jugar Rol | Rolero Casual Podcast
    Hoy me hago el interesante hablando de la "Motivación Correcta" para jugar a rol. ¿Es eso algo realmente evaluable o lógico?Y también revelamos el regalo del Episodio 24. | iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga | :::Transcripción del Episodio a Continuación::: :::::: | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia. Yo soy Azrael, un rolero mal motivado. Iniciativa: Titán Hiperión Uránida en MeWe dice sobre el Episodio 24. Yo siempre narró los viajes de mis PJ hasta tal punto que una partida puede ser el simple viaje pero pasan muchas cosas y a veces no se tratan de cosas épicas sino del mantenimiento y dinámica de una nave (Star Wars) o el conocer al detalle la comarca por donde se mueven y sus pobladores pacíficos (o a veces no tan pacíficos) las historias y mitologías (D&D). El caso es enriquecer la partida. Si todas las partidas se trata de hacer y deshacer el nudo y objetivo e las "misiones" y es algo directo... al final se convierte en algo repetitivo y aburrido. En el caso de Star Wars a veces los viajes hiperespaciales sirven para que los jugadores interpreten más a sus PJ's entre ellos, aclaren ideas anteriores, reorganicen viejas historias pasadas, se curen y hablen con el médico de turno o con el místico o Jedi sobre el asunto, pongan a punto los sistemas de la nave, a sus vehículos, actualicen a sus droides, evalúen sus suministros, o incluso preparar y hablar de comida galáctica, meditar sobre La Fuerza o que ocurra alguna visión o sueño, construyan con sus Artesanías, o a veces poner un percance como trama terciaria y hagan algo en medio del viaje que nada tiene que ver con la trama principal. Si la campaña en general va bien, a veces una partida sin luchar e interpretando un viaje puede ser satisfactorio... alguno de mis jugadores lo llamaban "cordero estelar" o jugar a la casitas jejeje Pues Titán, ¡no podría estar más de acuerdo! Gracias por esos ejemplos que a veces nos cuesta ver qué podemos hacer en el camino. Pero ha llegado la hora de entrar en materia. La Motivación Correcta para Jugar Rol Sonará algo serio pero tengo semanas pensando en este episodio. Por allá en Agosto en twitter se vio un mensaje que daba una lista de motivaciones incorrectas a la hora de jugar rol. Esto es algo con lo que estoy en desacuerdo casi absoluto, pero me ha tomado todo este tiempo poder entender el por qué de mi discrepancia con un teórico rolero tan reconocido. Es importante saber que no es lo mismo de decir motivación "correcta" a decir jugar "correctamente". Esos son trapos de distinta tela y hoy sólo quiero pensar en el de la motivación. Todo esto me ha puesto a pensar en ¿por que quiero jugar rol? y ¿por qué me gusta el rol? Y la respuesta varía de partida a partida y nunca es "por el arte de crear historias". ¿Significa eso que no estoy correctamente motivado? Inevitablemente me pregunto si un futbolista profesional que juega por el dinero, estará bien motivado. O si un chico se inscribe a clases de esgrima para conocer a una chica, estará bien motivado. O si el capo de la mafia hace lo que hace para mantener a su familia segura, estará bien motivado. Y la respuesta para mí ante todas es que pues... Sí, bien motivados están. No puedo decir que haría ninguna de esas cosas por esas razones pero creo que estamos sobre estimando el papel de la motivación no solo en el rol sino en la vida. Hemos aprendido que la forma correcta de hacer algo es por el puro placer y gozo de hacerlo. De que esa es la forma correcta de hacerlo. Y si ese es el caso, nadie trabaja o estudia con la motivación correcta. Las cosas a veces se hacen porque hay que hacerlas y lo importante es encontrar el placer en ellas o al menos hacerlas con propósito. No creo que alguna madre o algún padre haya limpiado el pañal de su propio hijo con la motivación correcta de lo artístico y palcentero que es limpiar mierda de culo ajeno y no por eso decimos que no están motivados apropiadamente. El dicho va de que "la práctica hace al maestro", no de que "la motivación te hace mejor". De hecho, nunca he oído a alguien exitoso decir algo como "Oye, ¿sabes cuál es el truco para el éxito? pues me senté y esperé que la motivación correcta llegará y lo logré". Pero bueno, yo no tengo mucha escusa porque soy de quienes aún dependen de tener algún grado de motivación para hacer las cosas. Todos sabemos que la falta de constancia en horarios, mata mas PJs y Campañas que todos los enemigos de todos los juegos de rol combinados. También sabemos que a veces se va a jugar rol porque se quiere estar con los amigos; porque no hay nada mejor que hacer; por hábito y lo que yo me pregunto es: ¿Cuándo vino Gigax a dejar en sus tablas de piedra y mithril a decir que habia una motivación correcta al jugar a rol? y lo segundo que me pregunto ¿Qué coño importa porque vino alguien a la mesa hoy? y más importante aún ¿Es la motivación "correcta" algo que deba ser evaluado en la mesa?. No lo se. Es muy posible que cada sesión yo fuera a jugar con una motivación distinta y con estados de ánimo diferentes, que Gigax me perdone pero debo confesar que alguna vez jugué rol... sin tener ganas. Si me tomo esa publicación en serio, creo que toda la vida he jugado con la motivación equivocada. Pero te voy a decir una cosa, ¡me la he pasado del carajo! De los mejores momentos que recuerdo han sido alrededor de una mesa derrotando algún enemigo que ya he olvidado, o escuchando los dados rodar por una mesa de vidrio a medianoche, o muriendo a manos de Asemitas porque... uno es un PJ y los PJs hacemos cosas que no debiamos a hacer. Casi cada campaña trae recuerdos brutales que me alegran el día y me hacen extrañar no solo los personajes que jugamos pero aún más a las personas que me acompañaron es esa mesa. ¿Y sabes que cosa no recuerdo en este momento? La razón por la cual ese día fui a jugar rol. A veces ni recuerdo la partida de rol y si eso me hace un Rolero poco serio y los dioses de Glorantha me tienen en su mira, pues les recuerdo que esto es Rolero Casual. Yo no tengo la autoridad ni el conocimiento y mucho menos la sabiduría para decir que existe una motivación correcta de hacer nada. Si tu quieres o tienes que o te gusta hacer algo, pues... cuentas con mi permiso de hacerlo. Siempre que lo hagas sin ser un cretino y sin hacerle daño a otros pues, hazlo. Si juegas por habito, Juega Si juegas para ver más a tus amigos, Juega Si no tienes nada mejor que hacer, pues Juega Aquí hemos venido a masticar chicle y a contar historias y se me ha acabado el chicle. Así que es hora de ir al Perezoso Bebedor. Úrsula, lo de siempre para mi y para mi acompañante. ¡Gracias Úrsula! Hoy toca revelar quien se ha llevado el regalo anunciado en el episodio 24. Lo primero es agradecer al contingente que ha participado, cada vez que se actualizaba la etiqueta con alguien nuevo me alegraba el día. Si estás en YouTube, desde hace unos minutos haz estado viendo como fue el proceso de selección y no voy a darle más vueltas, el regalo va para @Karotupaz en Twitter. ¡¡¡¡Felicidades!!!! Lo que debes saber es que tienes hasta el lanzamiento del Episodio 26 para elegir tu regalo. Lo que te da algo así como otro mes para pensarlo. Ponte en contacto conmigo por MD tan pronto escuches esto para ponernos de acuerdo. Lo segundo que quiero contarte hoy es que las chicas de Bastión Rolero también estaban de regalos y para Halloween se han juntado con Javier Ruiz (Rolero de la mancha) y Fausto Losilla (Roleros con sombrero) para crear el Especial de este año que podrás descargar gratis AQUÍ. Algo de rol gratis para todos sin importar la suerte que tengan. Úrsula, anótame la cuenta por favor que vamos de salida. Deja una reseña en tu reproductor de Podcast favorito, compártelo en las redes y dile a un amigo a una amiga, dicen que eso ayuda. Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos a través de la página , en Twitter donde me puedes encontrar como @RoleroCasual , como Azrael en RolPlus.nEt o a través de mi correo electrónico rolerocasual(a)gmail.com. Yo Soy Azrael despidiéndome gracias por rolear conmigo. | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Comunidades Roleras exclusivamente en español: Reddit: Rol en Español Flipboard: Revista de Juegos de Rol Comunidad: Comunidad Umbria Red Social: RolPlus.nEt Subscripción por Email: Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico: Créditos Musicales: Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambos pueden ser encontrados en Accelerated Ideas. El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”) Fondos y efectos disponibles en https://www.zapsplat.com Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web. ©2019 Todos los derechos reservados
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  • Ep. 24 | 3 Formas de Rolear el Viaje | Rolero Casual Podcast
    Azrael se fue de viaje en la cabina para mascotas de un barco y se dio cuenta de todo lo que se ha perdido al no rolear los viajes en las partidas que ha jugado aprendiendo 3 formas de rolear esos momentos y además te da un tip clandestino que no te puedes perder. | iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga | :::Transcripción del Episodio a Continuación::: ::: ::: | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia. Yo soy Azrael, un rolero perdido. Antes de comenzar te voy a recomendar que te quedes hasta el final del episodio hay algo por allá que espero te interese. La iniciativa de hoy llega en dos partes: Primero, desde RoleroCasual.com donde: GigaTrol comenta en el Episodio 23: Kult no recauda porque es Pbta y eso a la gente le tira atrás Yo no había pensado en eso y seguro que eso debió influir un poco en el bajón, pero no creo que sea la única causa ni tampoco la principal. Segundo, desde YouTube, también en el Episodio 23, llega: Arkuri Deuz comentando: No entiendo como tienes tan pocas visitas pero a darle que me encanta Pues, ¡¡¡¡mil gracias!!!! ¡¡¡Ojala pronto seamos más casuales!!! Y con esa subida al ego, llegamos al tema de hoy: 3 Formas de Rolear el Viaje Dicho de otra forma: 3 cosas que me perdí al NO rolear los viajes en la aventura. En la mayor cantidad de grupos y juegos de rol, el "viajar" tiende a ser usado como en los video juegos: Selecciones un lugar del mapa y: Como por arte de magia, se transporta a los PJs hasta allí, ó La Directora lanza unos dados y ¡voila! el grupo es atacado. Creo que no me equivoco al pensar que el 90% de nosotros caemos en uno de esos dos campos. Y aunque no hay nada de malo en ese enfoque, creo que me he estado perdiendo de algo al ser cómplice de esa forma de ver el "viajar". Y te dejo a continuación las 3 principales: Primera cosa que me he perdido: Conocer el mundo que habita mi Personaje. Cuando jugamos en una ambientación conocida pocas veces nos preguntamos "¿qué hay más allá de esa montaña?" o "¿Qué compañía de taxis es la más confiable?". Por que todo eso ya fue establecido en la canon del mundo. Cometemos el error de pensar que lo que sabemos como jugadores es lo que sabe nuestro personaje del mundo. Otras veces nos encontramos con que al no saber algo, decimos "Mi PJ ha vivido aquí, ella sabría dónde queda eso". Y más frecuentemente, cometemos los dos errores en distintos momentos. Sin caer en el por qué cada uno de esos ejemplos son errores, lo que quiero decir es que pensar de esas formas ha hecho que no vea el mundo como lo haría mi personaje. Habrá momentos cuando Yo sepa algo y ella no, y otros en los que Ella sepa algo y yo no. Y cada uno debe ser tratado de manera diferente: Ella no sabe algo del mundo: Lo que yo debo recordar en este momento es que el mundo no es una novela ya escrita, sino que está en constante cambio y que a pesar de conocerlo de pies a cabeza, no es importante lo que yo se, sino como Ella se enfrenta a lo que No sabe. Mi labor es describir las reacciones que tiene ante lo que para ella es nuevo y las emociones que surgen al descubrirlo. Aquí es cuando cuento a la mesa lo que siente ella al ver lo que hay más allá de las montañas por primera vez. Por que no importa si me aprendí las novelas de la ambientación y menos aún se trata de corregir a la Directora, el mundo está cambiando y ella tiene el control de eso. Ella sabe algo del mundo: Este es mi oportunidad de crear espacios en la ficción, nombres, lugares e historias. Aquí es donde, yo puedo decir "La compañía de taxis que yo siempre llamo son 'Los Cacharros', nunca me han dejado mal..." Este es el espacio en el que la Directora te tiende la oportunidad de llenar los vacíos que la ficción pueda tener y darte autoría del mundo en el que habitas y si tienes dudas o tu creación está fuera del tono de juego, la Directora trabajará contigo en ese momento para incorporar lo que has dicho en el tono apropiado. Ya no me quiero perder de descubrir el mundo. Segunda cosa que me he perdido: Conocer y compartir el PJ que juego mediante la opinión (de los medios de transporte y escenarios) y medios que utiliza para transportarse Seamos honestos, a todos nos gusta viajar en primera clase. Bueno, la verdad nunca lo he experimentado pero seguro es genial y el hecho de decir eso te dice algo de mí. Rolear el viaje me da la oportunidad de expresar al menos dos cosas: La Opinión de mí PJ sobre lo que ve en el mundo y Usar el medio de transporte de su preferencia o su opinión cuando el mismo no está disponible. Esto le va a dar una mayor profundidad a mí PJ cuando los demás descubran que, por ejemplo, "volar a lomo de águilas es aterrador para alguien que sufre de vértigo". Lo que puedo haberlo pensado de antemano o quizá haberlo descubierto en ese momento. Al expresar la opinión de mí PJ, podré mostrar en la mesa sus prejuicios y miedos así también como su inocencia y sed de aventura. Por ejemplo, digamos que estamos viajando por un bosque tupido y uno de los PJs dice "Odio pasar por estas tierras, su aíre es pesado y los árboles son asfixiantes" mientras que otro le responde "pues a mí me resulta refrescante y lleno de sombra, lo que viene bien en este caluroso verano". Ambos PJs atraviesan el mismo bosque y de la misma manera pero ahora sabemos algo de ellos que no sabíamos antes. Otro ejemplo podría ser, los PJs han quedado en encontrarse en la comisaría a las 3 de la tarde y cada uno ha ido a investigar por su lado. Al llegar la hora de reunirse uno de los jugadores dice: "a mí PJ se le ha hecho tarde y tendrá que llamar a Los Cacharros para llegar a tiempo" mientras que otro dice "mí PJ no pudo hacer que nadie hablara y aunque estaba a una hora de distancia, llegó a tiempo el usar el Subterráneo de la ciudad" mientras que un tercero dice "Yo espero que mi chófer me busque a pesar de estar a 2 cuadras, alguien como yo no puede ser visto caminando por estas calles industriales." Son tres perspectivas diferentes que hablan de cómo les fue a cada uno en su tiempo separado además de contarnos lo que están dispuestos a hacer para estar a tiempo en el lugar acordado. Ya no me quiero perder de conocer mi PJ mediante sus preferencias viajeras. Tercera cosa que me he perdido: Conocer más al grupo con el cual viajo mediante conversaciones "en la carretera" En los dos puntos anteriores, hemos conocido las actitudes de los PJs mediante interacciones que los otros PJs quizá no vieron aunque sus Jugadores sí. Esas interacciones están dirigidas a definir algunos aspectos de la personalidad de cada PJ pero no necesariamente a interactuar con otros miembros del grupo. Cuantas veces nos hemos tomado una escena o dos a planificar el asalto al tren o la excursión al calabozo. Sin pensarlo mucho, yo diría que en todas las campañas nos gastamos más de eso en planificación. Pero ¿cuantas veces nos damos el tiempo de tener una conversación con otros PJs solo por el hecho de conversar?. No es fácil solo hablar, y no tiene que ser algo profundo y mucho menos algo extendido pero no hay como estar 8 horas en un vagón de tren para preguntarle al detective aquello que siempre has querido saber o simplemente contar como llaman en Francia al Cuarto de Libra. La vida es lo que pasa entre aventuras y tenemos que vivir los momentos de calma con la misma intecidad y fidelidad que los momentos de clímax. Después de todo, nadie recuerda al Malo Malote luego de vencido, pero sí recordamos los pequeños momentos que nos llevaron a su derrota. Ya no quiero perderme de conocer y compartir con mi grupo. Y con eso, creo que es hora de ir al Perezoso Bebedor Úrsula, dos Caciques por favor, ¡Gracias! Hoy solo tengo un rumor, algo clandestino para quienes se quedan hasta el final del podcast. ¡Los Roleros y Roleras Casuales de verdad! He decidido que para celebrar el mes de mi cumpleaños que fue Septiembre, quiero regalarle a uno de ustedes 30EUR en material rolero. Hay unas condiciones por supuesto: Lo primero será estar suscrito al podcast. Le segundo es que encuentres el Episodio de Rolero Casual que más te guste y compartas su enlace a la web en Twitter con la Etiqueta (Hashtag) #SoyUnRoleroCasual o #SoyUnaRoleraCasual (dependiendo de tu identificación sexual). Tercero, voy a tratar de incluir todas las redes que pueda con esos Hashtags, pero soy solo un hombre casual y tendré que anotar los nombres de usuarios de todos en una Hoja de Cálculo de Google Drive y luego usaré un generador de números aleatorios en internet (probablemente Google mismo) a ver quien se lleva el regalo. Cuarto, El ganador o ganadora será anunciado en el próximo episodio, así que tienes algo así como un mes para buscar un episodio que te guste y compartirlo en una de las redes sociales en las que estoy activo. (Twitter, MeWe, RolPlus.Net, Reddit y Facebook) pero más fácil será en Twitter Quinto, los 30EUR van a incluir envío si es que hay que pagarlo, la vida de podcaster es como la de rolero, no da dinero. Sexto, Cuando selecciones lo que quieres que te regale, asegurate de que yo te lo pueda comprar desde Internet. Me gustaría acompañarte a la tienda y comprártelo pero la idea es que sea internacional y que puedas conseguir lo que quieres sin importar donde estes tú o donde esté yo. Septimo, es posible que estas condiciones cambien o el regalo se vea desierto si no hay cuorum, pero eso me pondría muy triste. Octavo, Gracias por celebrar conmigo :) yo quiero que RC llegue a más gente y que tu te lleves algo que quieras. Úrsula, traeme la cuenta que ésta la pago yo. Deja una reseña en tu reproductor de Podcast favorito, compártelo en las redes y dile a un amigo a una amiga, dicen que eso ayuda. Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos a través de la página , en Twitter donde me puedes encontrar como @RoleroCasual, como Azrael en RolPlus.nEt o a través de mi correo electrónico rolerocasual(a)gmail.com. Yo Soy Azrael despidiéndome, gracias por rolear conmigo. | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Comunidades Roleras exclusivamente en español: Reddit: Rol en Español Flipboard: Revista de Juegos de Rol Comunidad: Comunidad Umbría Red Social: RolPlus.nEt Subscripción por Email: Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico: Créditos Musicales: Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambos pueden ser encontrados en Accelerated Ideas. El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”) Fondos y efectos disponibles en https://www.zapsplat.com Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web. ©2019 Todos los derechos reservados
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  • Ep 23 | Sobre Personajes Infalibles e Inconsecuentes | Rolero Casual Podcast
    Azrael habla sobre cómo ser infalible es la cosa menos trascendental que puede ser un jugador y de lo terrible que es ser inconsecuente en el rol. De lo que realmente importa en una campaña épica. | iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga | :::Transcripción del Episodio a Continuación::: ::: ::: | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia. Yo soy Azrael, un jugador inconsecuente. La Iniciativa llega desde el Grupo de MeWe Roleros donde Alejo Marello comenta sobre el Ep. 22 Conjuros y Como interpretarlos: Bola de fuego es un horrible cliché de jugadores de D&D... por suerte existen muchísimos otros juegos dónde ser mago es mucho más interesante. En eso estoy de acuerdo contigo, aunque he sido vícitma de ese estereotipo en más de una ocasión. Mis amigos pueden contarte un caso donde pasé 3 turnos haciendo magias que me hacían más fuerte físicamente y terminé tal cual usando Bola de Fuego porque me di cuenta que ese conjuro hacía más daño que mis miserables puños de mago. Por cierto, aprovecho para hacerte llegar el proyecto del cual Alejo es portavoz "Fight! 2da Edición" un juego de rol al estilo Street Fighter que ya fue financiado y si quieres probar sus mecánicas, podrás encontrar un enlace a su blog aquí para que las descargues. Personajes Infalibles e Inconcecuentes Acabo de terminar de leer Joyland de Stephen King y debo decir que tengo sentimientos encontrados al respecto, pero en líneas generales no me gustó mucho pero logró que pensara en cosas roleras así que eso ya es algo bueno. Aunque haya pensado en ellas porque no quiero que mis personajes sean como el de la historia. Para comenzar, fue cuestión de saber manejar las expectativas, basta con saber que siendo un libro de Stephen King yo pensaba que sería una historia llena de suspenso, y al no ser así, no pude disfratarla tanto. Esto es lo importante de una buena Sesión Cero donde todos nos pongamos de acuerdo en el tipo de juego y temas que vamos a tocar en la mesa. Pero no me voy a repetir porque de eso ya hay un episodio. Pero lo que realmente me hizo pensar en los PJs y las historias que viven fueron dos cosas muy puntuales. Y eso sí, hago aquí la advertencia de Spoilers menores del libro. La pimera: El Personaje Infalible En Joyland, el protagonista se llama Devin Jones, es un chico a quien la novia le acaba de dejar via carta. La historia se desarrolla en un Carnaval de verano en 1973 lo que da pie para una ambientación interesante. Sin embargo, el Personaje de Devin es perfecto en todo lo que hace y dice. En su trabajo, es el mejor y además lo disfruta; cuando habla con sus compañeros, es elocuente; cuando hace falta salvar una vida, él sabe primeros auxilios; cuando hay que descubrir un misterio, él es quien lo logra aunque los demás hayan hecho todo el trabajo; cuando habla con un asesino, es inteligente. Y tu dirás, pues que maravilla que tio tan majo. y de cierta forma tienes razón pero también es un tipo de lo más aburrido y monotónico. No hay nada que le pueda salir mal. Sólo aquella vez que lo dejó la novia. Como Jugadores, la mayoría de nosotros, estamos constantemente pensando en como optimizar las estadísticas del PJ o del Grupo para ser capaces de vencer cualquier obstáculo. Ya sea que mi PJ tiene todas las herramientas a la mano o que siempre habrá alguien del grupo que tenga la herramienta necesaria. Por aquello de que hay que tener un Grupo "Balanceado". No fue sino hasta este libro que me di cuenta de lo aburrido que debe ser esto para la DJ y que eso ha sido parte de la razón por la que he dejado un par de grupos de rol: Somos los protagonistas y nada nos puede salir mal. Creo que por eso fue que en la ficha de personaje de mi juego de rol debes incluir durante la creación de personaje, su más grande éxito, su más grande fracaso y lo más importante en mi opinión: al menos un Obstáculo, mejor conocido como "defectos" en otros juegos. Luego de ver a Devin Jones, recordé lo descrito por Hiromi en su Hilo Rolero de cómo ella interpreta sus PJs y PNJs y creo que nos sirve a nosotros los jugadores sin duda alguna. Así que te dejo el primer Tweet del hilo para que vayas y la sigas. Y está pendiente que por allá en Septiembre/Octubre sale el mismo hilo en formato de árticulo en Bastion Rolero. PRIMERO. Haz tu personaje desde dos bases. 1. su mayor virtud 2. su mayor defecto. Explico esto. Todos queremos personajes grises y complicados pero olvidamos que tanto en oneshots como en campañas, los personajes empiezan por algún lado y para llegar a ser los seres complejos+ — Hiromi, Roleesi (@Hiromi1321) July 12, 2019 Este enfoque, es importante solo si prestamos atención a ese Obstáculo y si esos defectos tienen un impacto en el juego más allá de un "-2 en tiradas sociales". Los elementos de nuestro PJ deben ir de la mano de las mecánicas, sí, pero ese debería ser el último de los efectos que tengan. Los obstaculos de nuestra personalidad comúnmente nos impiden comportarnos de la manera ideal en el momento adecuado. Piensa cómo te atacaban los nervios cuando esa persona que te gustaba se te acercaba en clases y si te pedía algo cedías sin chistar, porque en ese momento no estabas en control de tus acciones si no a merced del Obstáculo "Mariposas en el Estómago", por darle un nombre. De eso se trata un personaje con dificultades. Mostrar cómo nos afectan en la ficción y además mostrar como ellas no nos definen y cómo las podemos superar. Tener un personaje con fallos es la mejor forma de interactuar con el mundo de juego, después de todo, esa es la manera en la que interactuamos en nuestro mundo. Sino es así, que tire los primeros dados, quien esté libre de pecados. La segunda cosa y realmente lo que llevó el libro a su desgracia ante mis ojos fue. La falta de intencionalidad de Devin Jones En Joyland, Devin Jones es alguien que vive de la marea y de las olas de la historia. Sólo hay una cosa que él elige hacer que tiene impacto en la historia, pero ese impacto es salvarle su propia vida por medio de un tercero y sin que él estuviese al tanto de ello. Cuando alguien se estaba ahogando, Devin estaba casualemnte cerca e hizo la maniobra de Heimlich, y a cuando a alguien le da un ataque al corazón, él era el único en escena y además hizo las compresiones de pecho salvando su vida; porque por su puesto él sabe lo que hay que saber cuando hay que saberlo. Y además está donde tiene que estar, lo que no sería un problema, si al menos fuera de su propio deseo y no por casualidad y providencia de los astros cósmicos. Como jugadores debemos ser parte acitva de la trama y del mundo. Debemos tener propósitos y ser agentes de acción. Esto no quiere decir que no exitan casualidades y accidentes. Pero ésa no puede ser la única forma en la que interactuamos con el mundo y esa es la parte más importante de toda campaña, en especial si es estilo Sandbox. Es cierto que la DJ tiene una trama, pero no es su trabajo decidir por ti como tu PJ se involucra en ella. Ése, mi estimada dama, mi estimado caballero, es tu único trabajo en el rol. Toda tu ficha de personaje gira en torno a las capacidades que tu PJ tiene para involucrarse con la historia presentada y cómo creas nuevas historias en el mundo. Esto no quiere decir que debes abordar el tren y ver la película de la DJ sino exactamente lo opuesto. Si hay algún tren, eres tú quien pone las vías de por donde va a ir. Ya que eres un personaje con fallos y virtudes, define a donde te hala cada una en un determinado momento para que exista una intencionalidad detras de cada decisión. Sin intención, tu PJ no es más que el peón de los dados, una figura en la mesa sin profundidad alguna. Con voluntad, tu PJ se sumerge en el mundo. Después de todo no es lo mismo decir: Mira DJ, ¿Un 7 le pega? | No, Azrael, un 7 no acierta. a decir, Mi hacha pasa por su costado con fuerza y deja un hueco en la tierra porque he fallado. Uno de esos no tiene intencionalidad alguna, mientras que el otro abre nuevas posibilidades, hasta podría usarse para intimidar en el siguiente turno o talvez para tropecar al adversario o qué se yo. Es posible ir por el mundo haciendo aquello que se nos plantea sin si quiera questionarlo, y en muchas ocasiones asi es, pero si quieres contar una historia épica, la única forma de conseguirla es que hayan consecuencias extremas para tu personaje y quizá para el Mundo. Pero lo épico viene de lo que el personaje pone en juego más allá de que el mundo esté en peligro. Porque una buena historia comienza por buenos personajes y su lucha por lograr su objetivo, evitar el apocalipsis es la ñapa. Y con eso es hora de ir a tomarnos algo al Perezoso Bebedor donde los rumores son la regla Gracias Úrsula The Tapadera Vineyard nos trae el rumor que Edge Enterteinment esta reestructurando su división rolera. Lo que promete mucho para los interesados en Calabozos y Dragones, La Llamada de Cthulu y sus otros proyectos. Habemus Kult: Divinidad Perdida. Claro, esto no es una noticia ni mucho menos. Todos sabíamos que Nosolorol hace sus preventas al estilo mecenazgo por eso de que es cool el financiamiento colectivo pero lo que sí da para especular es que ese proyecto ha conseguido 46.214,75EUR. Lo que sería una gran cantidad de pasta sino fuera por el hecho de que estamos hablando de Kult y que siendo un juego tan grande ese monto no cuadra como lo hiciera la Edición 20 Aniversario de Mago por ejemplo, que recaudó como 3 veces más. Además, todas las aportaciones eran montos enteros y múltiplos de 5, ¿cómo demonios términas con un monto con céntimos? En fin, no es lo mismo comparar una licencia de White Wolf con Kult pero no se puede negar que este financiamiento sólo trajo como elementos nuevos unas cuantas aventuras y poco más porque el resto del material viene dado en su idioma original. No trato de menos preciar el trabajo que lleva su traducción. Sólo menciono que me parece que NSR debe replantearse algunas cosas para su próxima preventa si quiere recuperar el empuje que tenia antes. Pero mira la hora, ya está por amanecer y debería regresar a casa. Úrsula, anotamé los tragos a la cuenta de siempre. Deja una reseña en tu reproductor de Podcast favorito, compártelo en las redes y dile a un amigo a una amiga, dicen que eso ayuda. Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos a través de la página , en Twitter donde me puedes puedes encontrar como @RoleroCasual , como Azrael en RolPlus.nEt o a través de mi correo electrónico [email protected]. Yo Soy Azrael despidiéndome gracias por rolear conmigo. | Redes Sociales | Apoya el Podcast con: | Fondos de Pantalla | Mercancía | Comunidades Roleras exclusivamente en español: Reddit: Rol en Español Flipboard: Revista de Juegos de Rol Comunidad: Comunidad Umbria Red Social: RolPlus.nEt Subscripción por Email: Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico: Créditos Musicales: Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambos pueden ser encontrados en Accelerated Ideas. El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”) Fondos y efectos disponibles en https://www.zapsplat.com Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web. ©2019 Todos los derechos reservados
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Existen muchísimos Podcasts para aprender a ser un mejor Director de Juego, éste NO es uno de esos. En Rolero Casual, Azrael habla ignorantemente sobre los Juegos de Rol desde el punto de vista de un Jugador con una perspectiva limitada e ingenua. Acompáñalo y seguro aprenderá algo de ti.
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