INFLU-REALISMO MÁGICO. Un podcast de @hazmeunafotoasi
Hazme una foto así
Lo de que en Macondo hubiese una bebida que curaba la peste podía impresionar a nuestros abuelos, pero a los millennials no nos dice nada: hemos visto a influen...
209 Parece que alguien va a pensar en los niños - con la ministra Sira Rego y @medianoche.tube
Hablamos con Sira Rego, actual Ministra de Juventud e Infancia del Gobierno de España, y con Natalia Díaz (@medianoche.tube) sobre el anteproyecto de ley sobre entornos digitales seguros para la infancia que promete regular, entre otras cosas, la exposición y explotación de menores en RRSS. Pero todo era una excusa para preguntarle a la ministra si ella sigue a Laura Escanes.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
58:50
208 ¿Quién paga el precio de tu rinoplastia gratis?
Las operaciones estéticas han aumentado un 215% con respecto a ocho años atrás y seguro que el hecho de ver a los influencers cambiándose de nariz como quien se cambia de color de mechas no ha tenido nada que ver. Hablamos con las chicas del proyecto Cápsula Roja sobre lo que piensan los chavalitos de los institutos con respecto a esto, y sobre la movida que es que ahora puedas ponerte tetas con una oferta de Black Friday.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
53:37
207 Petarlo online, facturar offline - con Victoria Martín
Hablamos con Victoria Martín de su faceta de empresaria y de la parte estratégica que hay detrás de la explotación de un personaje. También de los sacos de billetes que una puede ganar si no le hace ascos a nada, y de cómo evolucionar un formato que lo peta -como Estirando el Chicle- para sacar de ahí otras cosas y no quedarse atrapada en algo que funciona. Y por supuesto de Marcos Plaza, porque Marcos Plaza siempre pilla.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
1:17:31
206 Cuando todo esto era campo
¿Cómo era explicarle a una marca en 2014 que si le pagaba a una bloguerita se iba a hinchar a vender? ¿Convertían los blogs más de lo que lo hacen hoy las redes? ¿Qué influencers estaban cuando todo esto era campo? ¿Cuáles se han quedado en el camino y por qué? De todo esto hablamos con Clara Montesinos, una de las fundadoras de Influencity, la primera plataforma de Influencer Marketing antes de llamarse Influencer Marketing.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
--------
48:11
205 Igual el lujo es no vivir pendiente de los likes
Hablamos con Iván Burgos, Social Media Strategist de Porsche, sobre la siempre polémica relación entre los influencers y el lujo. ¿Puede alguien anunciar Primark por la mañana y Rolex por la noche? Vaya que si puede, como podemos nosotros descojonarnos en su cara. Sobre la falta de posicionamiento, el lujo como ascensor social, la rivalidad entre los propios creadores y la mafia de las agencias mirando para otro lado con tal de llevarse su comisión, hablamos con Iván en uno de los episodios más interesantes y valientes hasta la fecha.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Acerca de INFLU-REALISMO MÁGICO. Un podcast de @hazmeunafotoasi
Lo de que en Macondo hubiese una bebida que curaba la peste podía impresionar a nuestros abuelos, pero a los millennials no nos dice nada: hemos visto a influencers jurar que una crema les ha hecho crecer el culo en cuestión de horas o que esas mechas californianas milimétricamente teñidas son obra de un spray que podría usar hasta un mono con los ojos tapados.La Lore y la Macu -listillas de manual- sientan a creadores, representantes, marcas y plataformas para preguntarles si de verdad no hay nadie al volante de esta locomotora indecente que hemos llamado Influencer Marketing.