Juanma Ortega, de la Cadena 40 a la innovación y la comunicación
Juanma Ortega presume de haber nacido el mismo año y mes en el que lo hicieron Los 40 Principales en España. Asume que estaba predestinado para la radio y la música, por extensión la comunicación, y a ello se ha aplicado toda su vida. Si consideramos la primera etapa de la cadena musical líder de la radio en nuestro país que protagonizaron los pioneros de los años 60 con Olimpia Torres a la cabeza y la segunda que integraríamos el bohemio equipo de los 70’s, Juanma Ortega junto a Toño Martín, José Antonio Abellán -”el Baby”-, Jaime Barella, Toni Aguilar, Fernandisco, Yolanda Valencia, Fran Blanco, Guillem Caballé Rosa Chaves, Carlos Flores y Nacho Reglero, entro otros muchos mas, formarían parte de la tercera generación nacida en diferentes lugares de España en la etapa del nacimiento de la Cadena 40 y las emisiones Vía Satélite, todos siempre bajo el mando del “Boss” Rafa Revert y posteriormente Luis Merino. Además de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Valladolid principalmente, fueron las plazas de las que se surtió la cadena en las tercera y cuarta etapas de Los 40 hasta finales de los 80’s. La inquietud por compartir música y radio le llevó desde la tabla de plancha de su madre hasta ser una de las voces mas conocidas de la publicidad y la comunicación a través de sus diferentes y múltiples actividades en web, blog, podcasting y campañas de publicidad. De todo ello hablamos con él en el siguiente episodio de Estudio 8. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.