A veces, el sufrimiento parece gritar mientras la esperanza apenas susurra, y nos sumergimos en el dolor y la desilusión. Intentamos creer, pero nos cuesta mucho trabajo reconciliar la esperanza con lo que sentimos en nuestro interior. Es precisamente en esos momentos cuando no debemos olvidar lo que el Padre ha hecho por nosotros en el pasado. Tenemos que aceptar Su voluntad, confiar en Él a pesar de las circunstancias que nos aquejan... y entonces, ¡que pase lo que tenga que pasar! Recordemos que sólo la esperanza puesta en el Señor puede sostenernos a lo largo del camino de la vida.
--------
1:09:05
Demolición
Muchas personas se han alejado de Dios, desilusionadas por el comportamiento de otros cristianos o de sus pastores. Sin embargo, debemos recordar que los seres humanos pueden fallarnos, pero Jesús nunca lo hará. Si alguna vez te has sentido decepcionado por la iglesia y eso te llevó a perder la fe, tal vez fue porque habías depositado tu confianza en las personas, en lugar de en Jesús. Para reconstruir tu fe, es necesario volver a los Evangelios con una mirada fresca, y observar y seguir el ejemplo de Cristo. Mira cómo vivió y cómo amó, cómo enfrentó la hipocresía, y cómo mostró compasión por los humildes, los rechazados y los perdidos. ¡Jesús nunca te decepcionará!
--------
1:17:44
De fe y milagros (Marcos Witt)
El problema de algunos cristianos es que buscan soluciones rápidas a sus problemas, como si existiera una pastilla que lo cure todo. Anhelan el milagro, pero sin buscar a Jesús. Sin embargo, la verdadera fe requiere disciplina y perseverancia. Para acercarse al Señor y crecer espiritualmente, es fundamental cultivar una relación constante con Él: caminar a diario en Su Presencia, vivir según Su Palabra y dedicar tiempo a la oración y la adoración. ¡Un mensaje memorable!
--------
1:00:06
Honrar la vida
Muchos fallamos la prueba de la honra, ya que tendemos a mirar a nuestro alrededor y pensar que tenemos derecho a las bendiciones de nuestra vida. ¡No nos merecemos nada de lo que nos ha sido dado! Mientras mayor sea el sentido de derecho, más pequeño será el sentido de gratitud; y sin un corazón agradecido, el alma sufre. Para superar las semillas de ingratitud y deshonra, debemos ser más conscientes de la presencia de Dios y de Su bondad. Aprendamos a honrar la vida, porque la honra estima, eleva, construye y produce agradecimiento. El agradecimiento genera adoración y el antídoto contra la ingratitud es devolver cada bendición con adoración.
--------
1:13:48
Íntimos desconocidos
Hay muchísima gente que se considera cristiana, pero la sola idea de tener una relación íntima con Dios les parece ilusoria, algo imposible de lograr. Mientras algunos creen conocer al Padre a través de las experiencias de terceros, otros lo hacen a través del recuerdo de aquellos momentos en que experimentaron Su gracia y Su amor en el pasado, y otros más creen conocerlo porque conocen la Biblia. Pero “creer no es conocer”. La verdadera manera de relacionarnos con Dios es a través de la adoración y del Espíritu. Por eso, aprendamos a callar y a sumergirnos en el sonido del silencio para escuchar Su voz... Y ya nunca más seremos “íntimos desconocidos”.