Hablaremos del cálculo del descenso TOD en la aviación fase importante que se basa en la planificación de vuelo realizada antes del despegue. Sin embargo, durante el vuelo, es posible que el ATC (Control de Tráfico Aéreo) solicite cambios en la altitud o la velocidad de descenso para gestionar el tráfico aéreo y garantizar la seguridad y la eficiencia en el espacio aéreo.
Tambien explicaremos 02 formas de calcular el descenso, dos 02 formas de conocer el régimen de descenso, utilizar el E6B para no usar la parte trignometrica y cambiar de ángulo de descenso a gradiente tomando como referencia el número 57 de la escala Interior.
El barotrauma en el oido y el problema de descender con resfriado
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30:44
Estandares de Certificación (ACS), Lo que todo instructor de vuelo le gustaría que conozcas
Las autoridades aeronáuticas a través de sus documentos, han desarrollado los estándares de certificación de pilotos (ECP) para el otorgamiento de licencias de pilotos y habilitacion ifr utilizando como guía lo establecido por la (FAA) de los Estados Unidos de en idioma inglés “Airman Certification Standards” (ACS)
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12:52
Vuelo Nocturno
El entorno de vuelo nocturno y las técnicas empleadas al volar de noche dependen de las condiciones exteriores.
Volar en una noche clara, iluminada por la luna, cuando la visibilidad es buena y el viento está en calma, no es muy diferente de volar durante el día.
Sin embargo, si vuela en una Noche nublada sobre una zona poco poblada, con pocas o ninguna luz exterior en el suelo, la situación es muy diferente.
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24:58
NOTEs -- CAUTIONs -- WARNINGs de tu Check list C172S NAV III G1000
¿ Te has detenido a leer cada una de las NOTEs -- CAUTIONs -- WARNINGs de tu Check list ?
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16:38
¿ Qué es pisar la bola?
LA FRASE: PISAR LA BOLA
"ES DETENER LA PELOTA POR EL CAPITÁN, PARA COORDINAR EL JUEGO"
MUY DISTINTO EN LA AVACIÓN
Vamos tocar el tema de sus fuerzas de giro realizando cambios de dirección
Los virajes son una de las primeras maniobras que aprendemos antes de volar "solo" y tal vez una se dificulta al inicio esto es debido a que en los virajes rotamos los tres ejes de movimiento del avión -Cabeceo,banqueoy guiñada y por eso hay que controlar el avion en sus tres ejes en la maniobra, por medio de los pedales y la cabrilla (yoke /comado)