Suban, Estrujen, Bajen es la esencia del que seguramente sea el chiste más conocido sobre Alemania en habla hispana. Para nosotros, es el punto de partido para ...
En el capítulo de Suban, Estrujen, Bajen, el canciller y candidato socialista Olaf Scholz presenta nuestra última palabra: Zeitenwende. Lo hace a través de ese histórico discurso en el que anunciaba un cambio de era después de la invasión rusa a gran escala en Ucrania. Este episodio está centrado en el sector de defensa en Alemania y los problemas que afrontan las Fuerzas Armadas, la Bundeswehr, en materia de financiación y personal militar.
En el segundo capítulo de 'Suban, Estrujen, Bajen' hablábamos de la economía, uno de los problemas que más preocupa a los alemanes de cara a las elecciones del 23 de febrero. El otro es la inmigración. En nuestro episodio titulado 'Multikulti', analizaremos este fenómeno y cómo esta palabra ha pasado de ser un ejemplo de integración a ser utilizada por algunos políticos para criticar la llegada de refugiados al país.
Suban, Estrujen, Bajen es la esencia del que seguramente sea el chiste más conocido sobre Alemania en habla hispana. Para nosotros, es el punto de partido para explicar uno de los momentos más interesantes de la política alemana a través de una de sus mayores fortalezas: sus palabras. En el segundo episodio hablamos de 'Fleissig', un concepto que nunca se deja de escuchar en Alemania.
--------
26:12
Suban, estrujen, bajen | Capítulo 1: ‘die Schuld’, la culpa
Suban, Estrujen, Bajen es la esencia del que seguramente sea el chiste más conocido sobre Alemania en habla hispana. Para nosotros, es el punto de partido para explicar uno de los momentos más interesantes de la política alemana a través de una de sus mayores fortalezas: sus palabras. La primera es ‘die Schuld’, la culpa, para hablar sobre la carga histórica del Holocausto y el auge del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania.
Suban, Estrujen, Bajen es la esencia del que seguramente sea el chiste más conocido sobre Alemania en habla hispana. Para nosotros, es el punto de partido para explicar uno de los momentos más interesantes de la política alemana a través de una de sus mayores fortalezas: sus palabras.