“El hecho principal de un mercado libre es que no se realiza un intercambio sin que ambas partes se beneficien" - Milton Friedman
Un pobre extremo vive con men...
La civilización occidental se caracteriza por ser creyente de la libertad y la dignidad humana. Los socialistas creen en el estado por encima del individuo, los autoritarios generan masacres como Tlatelolco. Los Indues tienen Calcuta todavía.Los Cristianos lograron influir en la abolición de la esclavitud, los Judíos tienen 10 mandamientos de los que salió la estructura de cómo estructurar una ley.Simplemente occidente tiene normas de civismo y moral que vienen de los textos sagrados.¿Es acaso eso malo?
--------
21:52
In blockchain we trust
¿Por qué este podcast? Hace un año aprox descubrí que tenía futurofobia, y básicamente con eso no vale la pena el futuro, todo iba camino a la opresión, la inflación y el desempleo. Eso era hasta que entendí Bitcoin y descubrí el Libertarismo. Desde ese momento la única carrera es la adopción de la blockchain y la descentralización.
--------
25:28
Au revoir zurdos Atte. Europa
El mundo es un péndulo un día las ideas progresistas avanzan, años después los de derecha capitalizan en la destructiva izquierda. Pero casi nunca vemos a un libertario ir al gobierno, eso es porque un libertario no forma parte del juego del político, de hecho, está en contra de.
--------
31:23
Y si la 4T tuviera razón??
Los datos no mienten, una aplanadora de votos demostró lo hartos que están los mexicanos, el reparto de dinero ganó, el socialismo dio sus frutos, y una pregunta inevitable sale: ¿A caso el Mercado de libre empresa de Javier Milei está mal?
--------
40:04
La culpa es de occidente! 🤬
A quien se le ocurrió inventar los zapatos? Fue una pésima idea que el mundo adoptó gracias al marketing. Tu iPhone está ensamblado con manos de obreros chinos, las granjas son las culpables de la deforestación. La élite whitexican es individualista y maligna. ¿Hasta qué punto podemos justificar alcanza el bienestar para justificar lo malo que hemos hecho? Pero nadie hace la pregunta contraria ¿Hasta qué punto alcanza la justicia social para justificar el malestar socialista?
“El hecho principal de un mercado libre es que no se realiza un intercambio sin que ambas partes se beneficien" - Milton Friedman
Un pobre extremo vive con menos de $1.9oUSD al día en 1900 el 80% de nosotros habríamos padecido esto, actualmente menos del 10% lo considera una realidad, el común denominador de los paises de primer mundo son dos cosas: LIBERTAD y MONEDA ESTABLE.
Habiendo esas dos cosas los ingeniosos agregan valor a un bloque de madera, de acero o a una idea, generan algo valioso y emplean gente generando una cadena de valor no hay más. Pero siempre están los flojos…